Rubalcaba se compromete a defender las libertades y los derechos de las mujeres y a recuperarlos cuanto antes si el PP cumple su amenaza con la reforma de la Ley del aborto

Acusa a Gallardón de ceder a las presiones ultraconservadoras, y dice que la reforma de la Ley del aborto busca "impedir que las mujeres puedan decidir libremente"

El Secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba ha salido esta tarde al paso de la reforma de la Ley del aborto que ha aprobado este viernes el Consejo de Ministros. En un post en su página de Facebook, el líder de los socialistas se compromete a defender las libertades y los derechos de las mujeres, y a recuperarlos cuanto antes si el PP cumple su amenaza con la reforma de la Ley del aborto.

Este es el texto íntegro del post:

“Hay muchas razones para oponerse a la reforma de la ley del aborto que acaba de presentar el Ministro Gallardón. Desde luego porque elimina el derecho de las mujeres para decidir libremente sobre su maternidad. También porque va a provocar inseguridad jurídica en las mujeres y en los médicos. Por supuesto, porque nos aleja de los estándares europeos, y porque está demostrado que las legislaciones más restrictivas no reducen el número de abortos pero sí ponen en grave peligro la salud y la vida de las mujeres.

Hoy el Ministro ha obviado todos esos argumentos sobre los cuales no se ha molestado en discutir con nadie, y ha justificado la reforma, aludiendo a la “demanda social”. Esa demanda social no existe. Lo que existe es la presión de sectores ultraconservadores cercanos al Partido Popular.

Después de escuchar al ministro Gallardón podemos afirmar que si no paramos esta ley, lo habrán conseguido. Porque el proyecto del PP está pensado justamente para impedir que las mujeres puedan decidir libremente. Hoy el Gobierno de Rajoy ha vuelto a demostrar que una de las cosas que más le molestan es la libertad. Sobre todo cuando la ejercen las mujeres. Mi compromiso, el del PSOE, es defender esa libertad y recuperarla cuanto antes si el PP cumple su amenaza”.