Rubalcaba se pregunta "de qué se ríen" los diputados y diputadas del PP que votaron a a favor de la reforma del aborto

Asegura que lo hacen “mientras cercenan la libertad de las mujeres”, “porque han dado un paso más para imponer su moral a toda la sociedad” y “porque se saben a salvo de las consecuencias de su nefasta decisión”

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado hoy un artículo en Facebook, el que se pregunta “de qué se ríen” los diputados y diputadas del PP que apoyaron la reforma del aborto, tras la votación del pasado martes en el Congreso.

Este es el texto íntegro de su comentario:

“¿De qué se ríen? ¿De qué se ríen esos diputados y esas diputadas del PP que aparecen en la foto? Acaban de ganar una votación, se me dirá, es normal que se rían. Pero no era una votación cualquiera: se decidía si la reforma que impulsa Rajoy de la ley del aborto seguía adelante.

Se ríen porque han dado un paso más para imponer su moral a toda la sociedad; se ríen mientras cercenan la libertad de las mujeres; se ríen porque están dándole una alegría a su extrema derecha.

Y se ríen porque pueden estar tranquilos: la votación que acaban de ganar no va con ellos ni con ellas, jamás les afectará. Saben que nunca tendrán que afrontar el trágico dilema de un embarazo no deseado o de un aborto clandestino. Si se les presenta el caso, tendrán a mano la solución: un billete de avión y una clínica privada en un país extranjero.

Se pueden reír porque se saben a salvo de las consecuencias de su nefasta decisión. Su dinero les pone a salvo”.