Rubalcaba se queja de que Rajoy gobierne "a oscuras y sin explicaciones"

Los dirigentes del PSOE protestan de forma masiva en las redes después de que el PP haya rechazado las solicitudes de comparecencia de ministros y del presidente

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha quejado hoy de que la Diputación Permanente del Congreso haya rechazado todas las solicitudes de comparecencias de miembros del Gobierno solicitadas por la oposición y ha lamentado que el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, gobierne "a oscuras y sin explicaciones".

Los socialistas han decidido protestar de forma masiva a través de las redes sociales por la negativa del PP de no aceptar ninguna de las peticiones de los grupos y, para ello, han creado una etiqueta en Twitter, #30No.

Con ella quieren denunciar que los diputados del PP en este órgano de la Cámara Baja han votado "no" a la treintena de peticiones que se han debatido.

En su cuenta en la red social de los 140 caracteres Rubalcaba indica que "Rajoy pretende recortar gobernando a oscuras y sin explicaciones", como lo demuestra el hecho -a su juicio- de que "hoy han dicho 30 veces no a 30 comparecencias en el Congreso".

La portavoz parlamentaria de los socialistas, Soraya Rodríguez, insiste en Twitter en que "30 veces ha votado 'no' el PP".

Para el secretario general del grupo, Eduardo Madina, "no se recuerda nada parecido en el Congreso con 30 solicitudes de comparecencia de ministros y 30 votos en contra del PP".

A través de esta red social, el PSOE ha animado a sus militantes a "denunciar los #30No del PP".

"No quieren comparecer ni dar explicaciones en el Congreso. Quieren recortarnos el futuro a oscuras", señala el principal partido de la oposición.

En respuesta, varios diputados del PSOE se han apuntado a esta etiqueta y algunos, como Elena Valenciano, Carmen Montón o Rafael Simancas, han lanzado mensajes en los que los 140 caracteres de Twitter se llenan sólo con la palabra "no".