Rubalcaba se reúne con el presidente del Eurogrupo y ministro holandés de finanzas

La situación económica que atraviesa la Unión Europea, y en particular España, ha sido el tema que ha centrado la mayor parte de la conversación entre ambos dirigentes

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha recibido esta tarde en la sede socialista de Ferraz al ministro holandés de Finanzas y presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem.

La situación económica que atraviesa la Unión Europea, y en particular España, ha sido el tema que ha centrado la mayor parte de la conversación entre ambos dirigentes, que se han mostrado partidarios de poner fin al errado debate Norte / Sur y apostar decididamente por una salida conjunta de la crisis.

La necesidad de incrementar las exportaciones como motor de crecimiento ha sido otros de los puntos en los que ambos han coincidido, así como en dar un impulso a la unión económica y monetaria y fortalecer la coordinación de la política económica y la dimensión social en el seno de la UE.

Las próximas elecciones al Parlamento Europeo han sido igualmente objeto de conversación entre Pérez Rubalcaba y el ministro Dijsselbloem, que es miembro del Partido Laborista de Holanda. Los dos políticos han mostrado su confianza en que una mayoría progresista en la Eurocámara consiga orientar la política económica en la UE hacia los objetivos de crear empleo y dinamizar la actividad productiva.