Rubalcaba se reúne con el primer ministro austriaco, el socialdemócrata Werner Faymann

Rubalcaba le ha expuesto al canciller socialdemócrata austriaco los ejes básicos del Plan de Reactivación Económica del Partido Socialista

El Secretario General, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido esta tarde en la sede de Ferraz con el primer ministro austriaco, Werner Faymann, que se encuentra de visita oficial en España.

Rubalcaba y Faymann han hablado en profundidad de la crisis económica que atraviesa la Unión Europea y de las propuestas que se están poniendo sobre la mesa salir de ella. En este contexto, Rubalcaba le ha expuesto al canciller socialdemócrata austriaco los ejes básicos del Plan de Reactivación Económica del Partido Socialista, que ya fue presentando la semana pasada en Leipzig a los líderes progresistas europeos. Faymann ha valorado las propuestas de los socialistas para la recuperación de España.

La apuesta europea por un plan de empleo juvenil, las próximas elecciones al Parlamento Europeo, a la que los socialdemócratas acudirán con un programa común y un candidato a presidir la Comisión Europea, así como la urgencia de aplicar políticas de crecimiento que cambien el ritmo errático de la Unión Europea, han sido otras de las cuestiones que se han abordado. Werner Faymann y su partido, el SPÖ, se han mostrado a favor de más Europa, mayor coordinación de las políticas económicas y la ampliación de fondos destinados al fomento del empleo para jóvenes, y ha invitado a Pérez Rubalcaba a ir próximamente a Viena para seguir trabajando en la coordinación de iniciativas en la Unión Europea.