Rubalcaba se reúne con los promotores del manifiesto por una nueva Ley de Partidos

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido esta mañana, en Ferraz, con los promotores del Manifiesto por una nueva ley de partidos, Carles Casajuana, Luis Garicano, César Molinas y Elisa de la Nuez. El encuentro ha servido para poner en común los diferentes puntos de vista sobre las causas que han generado el deterioro de la imagen que los ciudadanos tienen de los partidos políticos.

En este sentido, en la reunión se han podido constatar las múltiples coincidencias que existen entre el Manifiesto promovido por estos intelectuales y el documento Recuperar la confianza en la política y en los partidos. Mejorar la calidad de la democracia en Europa, que el PSOE hizo público con ocasión del encuentro celebrado el pasado 18 de mayo en Oviedo, y que forma parte de los trabajos preparatorios para la Conferencia Política de otoño.

Rubalcaba y los promotores del Manifiesto han acordado continuar los contactos para impulsar las ideas comunes contenidas en ambos documentos. Por su parte, a partir de estos puntos de encuentro, el Secretario General del PSOE ha expresado su determinación de insistir en la necesidad de modificar la actual normativa que regula el funcionamiento de los partidos políticos.