"Rubalcaba, sí", lema de la precampaña para las generales

Elena Valenciano destaca que los ciudadanos afrontan ya "una decisión muy importante, la de elegir a quién prefieren como presidente"

El PSOE arrancó esta mañana la precampaña de los comicios generales del 20 de noviembre con una reunión en la que se presentó el lema de la precampaña: “Rubalcaba, sí”. La directora de la campaña electoral socialista, Elena Valenciano, fue la encargada de presentar el eslogan, la línea gráfica y el vídeo de la precampaña, en el cual una serie de ciudadanos ponderan las virtudes del candidato.

A esta reunión mantenida en Ferraz asistieron los responsables del Comité Electoral Federal junto con los coordinadores de la campaña en regiones y provincia. En su alocución, Valenciano consideró que los trabajos electorales han entrado en una fase decisiva tras estos pasados meses. La política socialista explicó que para los ciudadanos ha llegado ya el momento de pensar que tienen “una decisión muy importante” que tomar: la de elegir a “quién quieren que gobierne España” durante los próximos cuatro años, en este momento de dificultades, a Rajoy o a Rubalcaba.

Ante esa pregunta, Valenciano tiene claro que los ciudadanos y ciudadanas han de optar entre dos políticos. Han de elegir “a quién dirige la política, Rubalcaba o Rajoy. El que hace o el que no hace. El activo o el contemplativo. El que sale a la plaza o el que se esconde en el burladero. El que explica su proyecto o el que lo oculta por miedo a que le descubran. Esa es la decisión que tienen los ciudadanos y ciudadanas ante sí en las próximas semanas”.

Elena Valenciano tiene claro que a la hora de decidir entre uno y otro, hay una respuesta clara: Rubalcaba, “uno de los políticos más sólidos y completos que hay en España”. “Si tenemos que elegir entre Rajoy y Rubalcaba, la respuesta es Rubalcaba, porque si pensamos que si no es Rubalcaba puede ser Rajoy, entonces la respuesta es aún más clara: Rubalcaba, por favor”.

A juicio de la responsable de la campaña electoral, los españoles tienen la oportunidad de elegir como presidente a “un socialista de toda la vida; alguien que defiende sus ideas, nuestras ideas, sin ningún temor. Alguien que no está dispuesto a que las personas que corren el riesgo de quedar excluidas por esta crisis queden excluidas. Alguien que va a pelear para que eso no suceda. Es decir, Rubalcaba es un político que no se resigna. Es un político que pelea”.

CRISIS Y PP

Ante la situación de crisis económica, Valenciano advirtió de que la formación conservadora se escuda en el control del déficit para llevar a cabo los recortes que están acometiendo, en primer lugar en las comunidades donde gobierna desde las pasadas elecciones. “Nosotros queremos estabilidad presupuestaria para la cohesión social. Rajoy quiere un techo al déficit para poder acometer el recorte del Estado del Bienestar. Eso nos diferencia clarísimamente. Ellos están aprovechando esta situación para emprender el camino de la privatización de los servicios públicos. Por lo tanto, el instrumento es el mismo, la estabilidad presupuestaria y el control del déficit, pero los fines son completamente distintos. Y sabemos en qué está Rajoy gracias a sus avanzadillas autonómicas. Sabemos que van a ir marcando lo que sería la acción de gobierno de Rajoy ...