Rubalcaba: "Si no queréis que Rajoy enseñe un cheque en blanco el día 26 para seguir recortando, hay que votar al PSOE porque somos el único partido capaz de pararle"

A Cañete: "¿Cuándo nos contará lo de sus negocietes privados?"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido esta tarde en Oviedo a los españoles, de que si el próximo día 26 de mayo, no se quiere que Rajoy tenga un cheque en blanco para seguir recortando, hay que votar al PSOE “porque es el único partido capaz de parar a Rajoy”.

Acompañado por el Presidente del Principado de Asturias, el socialista Javier Fernández, y los candidatos a las elecciones europeas, Jonás Fernández y María Muñiz, Rubalcaba ha asegurado que el PP ha querido plantear estas elecciones como un plebiscito para refrendar las políticas del Gobierno de Rajoy. Un plebiscito, ha dicho, “al que los españoles y los socialistas debemos decir NO” porque, de lo contrario, el día 26 “tendremos una nueva vuelta de tuerca a la reforma laboral” –ha asegurado- o “tendremos menos sanidad, educación,  más copagos”.

“Rajoy ha hecho de todo en estos dos años, y eso es lo que quiere que ratifiquemos por eso, si el día 26 no queréis que Rajoy tenga un cheque en blanco para seguir recortando, hay que votar al PSOE porque somos el único partido capaz de parar a Rajoy”.

En el Auditorio Ovetense de Vallobín, y ante más de 1.000 personas, el Secretario General del PSOE ha interpelado al candidato del PP, Miguel Árias Cañete, al que ha invitado a “explicarnos sus negocietes privados”, y a que deje de insultar a la candidata socialista “que a cada propuesta que hace recibe un insulto de Cañete”.

“Tengo una mala notica para Cañete: en el Parlamento Europeo lo va a tener muy complicado para mentir sobre sus intereses porque ahí lo va a tener que declarar todo. Y lo va a tener muy complicado para ser comisario porque tiene intereses en casi todo”, ha asegurado el Secretario General del PSOE.

Pérez Rubalcaba ha llamado al voto al PSOE “para que España salga de la crisis”, porque solo los socialistas y la socialdemocracia, son capaces de recuperar la solidaridad quebrada entre el norte y el sur de Europa “que nos ha traído la política fracasada de la extrema derecha europea” gracias a la cual, ha dicho Rubalcaba, “se está recuperando el egoísmo, el rencor y la xenofobia”.

Por su parte, el presidente del Principado de Asturias, Javier Fernández, ha insistido en la necesidad de recuperar la igualdad “en el corazón de Europa, porque “la democracia es la primera víctima de la desigualdad que han creado en la Unión Europea las políticas de la derecha. Una desigualdad “que haría sonrojarse a los padres de la UE”, ha dicho.

Javier Fernández ha instado a votar a los socialistas, porque es la única manera con la que evitaremos una “Europa gobernada por la derecha alemana guiada por una señora ideológicamente sectaria y dogmática”, ha finalizado.