Rubalcaba: "Solo por el sms pidiendo a Bárcenas aguanta y sé fuerte, en Europa hubiera dimitido cualquier presidente"

Responde al Presidente que “yo si que jamás en mi vida política he cobrado un sobresueldo, ni he cobrado en negro, ni he visto mi nombre mencionado en una financiación B, ni he dicho a los españoles que había que bajarse el sueldo, mientras me lo subía”, y “jamás le he mandado un SMS a ningún delincuente”_x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, pidió hoy a Mariano Rajoy que “si tiene sentido de Estado”, se vaya “cuanto antes”, porque tras el debate de esta mañana ha demostrado que “esta crisis política no la puede arreglar”. “Está usted haciendo daño a su país, es el momento de que piense en irse”, añadió.

Durante la réplica al Presidente del Gobierno en el Pleno sobre el caso Bárcenas, Rubalcaba recordó que Rajoy ha asegurado durante su intervención que el único hecho probado hasta hoy es el dinero que ha aparecido en las cuentas del señor Bárcenas en la Banca Suiza, y le recordó al Presidente que después de que ese dinero apareciera le mandó a Bárcenas un sms diciéndole sé fuerte, que lo que quería decir, en definitiva, era “aguanta, que en cuanto pueda te saco”, dijo.

“Por ese sms, que ustedes dieron por bueno, en Europa hubiera dimitido cualquier presidente en una democracia seria. ¿Usted se imagina a la señora Merkel, o al señor Hollande, o al señor Cameron mandando un sms a un evasor final y diciéndole: aguanta, sé fuerte, Luis?, preguntó.

A juicio del líder socialista, “ese sms es la prueba de que esta teoría del tesorero infiel se la acaba de sacar de la manga. Era su Tesorero y era imposible que no supiera lo que estaba haciendo. Y, sobre todo, es la prueba de que ha amparado a una persona que en aquel momento ya sabía que era un delincuente”. “Solo por eso, señor Rajoy, esa misma tarde tenía que haber dejado el puesto de la presidencia del Gobierno, porque no puede reclamarle a ningún español que pague sus cuentas a Hacienda cuando acaba de mandarle a un señor, que ya es un evasor de Hacienda, un sms diciéndolo: aguanta, sé fuerte”.

Rubalcaba advirtió de que “los socialistas no vamos a consentir que este asunto tan grave se metabolice sin más por la sociedad española, porque es un problema de higiene democrática”. “Cuando se demuestra que el primer partido del país se ha financiado durante tantos años ilegalmente y que han pagado en sobres a sus militantes y sus dirigentes tiene que pasar algo,- añadió- porque, de lo contrario, nuestra vida política se estaría berlusconizando”.

Rubalcaba le ha dicho a Rajoy que él no tiene “ningún inconveniente” en mantener el enfrentamiento “cuerpo a cuerpo” que el Presidente ha buscado durante el Pleno, “porque yo sí que jamás en mi vida política he cobrado un sobresueldo, jamás he cobrado en negro, jamás he visto mi nombre mencionado repetidamente en una financiación B, tampoco el mío. Porque jamás –continuó- le he dicho a los españoles que había que bajarse el sueldo, mientras me lo subía y porque yo jamás le he mandado un SMS a ningún delincuente. Y jamás es jamás”, subrayó.

El líder del PSOE ha negado que esté utilizando las palabras de Bárcenas para erosionar a Rajoy, ya que de lo que ha hablado en todo momento es de “hechos probados”. De ahí que recordara que ha sido “en sede judicial” donde dirigentes del PP han reconocido “pagos en negro”, como es el caso de “Matas, o Del Burgo o la Fundación Humanismo y Democracia”. Y añadió que, “el problema” de Rajoy “es que tiene que negar la contabilidad B, porque en ellas están sus sobresueldos”. Por eso –conti...