Rubalcaba: "Son sus políticas, señor Rajoy, las que crean desigualdad en España"

"La precariedad laboral, la bajada de salarios, las dificultades para hacer convenios colectivos en España que desprotegen a los trabajadores, no son efectos colaterales; son sus políticas", recalcó.

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, le ha reprochado hoy en el Congreso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que “son sus políticas las que crean desigualdad en España”.

“La precariedad laboral, la bajada de salarios, las dificultades para hacer convenios colectivos en España que desprotegen a los trabajadores, no son efectos colaterales”, sino que “es la política que ha desarrollado, señor Rajoy, la que crea desigualdad en España”, recalcó.

“Usted ha bajado salarios en España, ha quitado derechos a los trabajadores, ha bajado muchas ayudas sociales, ha subido muchos impuestos a quienes difícilmente llegan a fin de mes”, ha enumerado. “Y eso, señor Rajoy, crea desigualdad. Esa es su política, la que usted ha llevado a cabo en el 2012 y en el 2013”, insistió.

En la sesión de control al Gobierno, el líder socialista ha sacado a colación las críticas del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, a dos ONGs que han denunciado el aumento de la desigualdad en España. “Se meten ustedes contra cualquiera que les lleve la contraria”, ha criticado.

“Montoro hablaba de mediciones estadísticas, pero la estadística es la que ustedes están utilizando y la realidad social es la que ustedes no están viendo” porque “hay millones de familias en España que no llegan a final de mes, por sus políticas señor Rajoy”, denunció.

Rubalcaba ha recomendado al presidente del Gobierno que se lea el informe de la Defensora del Pueblo del año 2013, cuando Rajoy llevaba un año gobernando: “ahí aparece la desigualdad que sus medidas han creado en nuestro país y que las ONGs denuncian”.

Al comienzo de su intervención, el líder socialista ha ironizado diciendo que “le doy la razón al señor Montoro: no tiene usted arreglo”  y ha añadido que “es el autor de la rebaja fiscal más corta de la historia: ha durado 20 minutos”.