RUBALCABA subraya que el triunfo de la izquierda en las elecciones europeas del 25 de mayo es "una garantía para que España salga de la crisis"

Asegura que "si el PSOE gana las elecciones ganarán las mujeres, porque Rajoy tendrá que guardar la ley del aborto; ganarán los ciudadanos porque no habrá ley de seguridad ciudadana; ganarán los trabajadores, porque no habrá una vuelta de tuerca a la reforma laboral, y ganarán los estudiantes que no verán reducidas de nuevo sus becas"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subrayó hoy que si el PSOE gana las elecciones europeas del 25 de mayo “ganarán las mujeres, porque Rajoy tendrá que guardar bajo siete llaves su ley del aborto; ganarán los ciudadanos porque tendrán que guardar bajo siete llaves la ley de seguridad ciudadana, que está pensada justamente contra los ciudadanos; ganarán los trabajadores, porque no habrá una segunda vuelta de tuerca a la reforma laboral, y ganarán los becarios que no verán cómo se ven reducidas sus becas en 300 euros”.

Durante una rueda de prensa en Ferraz, tras mantener una reunión con los coordinadores regionales y provinciales de la campaña a las elecciones europeas, Rubalcaba insistió en la importancia de estos comicios “para Europa y para España”. “Para Europa porque se juega su identidad en esta campaña” y Europa es “paz, solidaridad y es el modelo de estado social”, precisamente el modelo que está poniendo en cuestión la derecha” y para España porque “si la izquierda gana en Europa, España tendrá el apoyo europeo para salir de la crisis, cambiará la política europea, habrá políticas de crecimiento, de empleo y políticas de solidaridad que necesitamos en España y el sur de Europa”. En definitiva, el triunfo de la izquierda en las elecciones europeas del 25 de mayo es “una garantía para que España salga de la crisis”, dijo.

Rubalcaba denunció la “trompetería recuperadora” del Gobierno y señaló que “si la economía va bien los socialistas nos alegramos, pero si la economía crece y el mismo día los becarios pierden 300 euros al año, para ellos ¿qué es la recuperación?, preguntó. Asimismo, apuntó que el propio Banco de España dice que la economía crece, pero se han perdido 50.000 empleos. “Para estos 50.000 españoles que han perdido el empleo ¿qué es la recuperación?”, planteó.

Pide una “campaña limpia” en Andalucía

El Secretario General ha pedido también al Gobierno y al PP una “campaña limpia en Andalucía” y que no se pretenda “ensuciar” a esta comunidad “a su gobierno, a sus empresarios o sindicatos, antes de las elecciones”. Denunciaba así la “mentira”, la “`operación de comunicación’ bien pensada” que la semana pasada hizo coincidir en todas las informaciones los términos: fraude masivo, 2.000 millones y Andalucía; en relación a las irregularidades detectadas en subvenciones a cursos de formación.

Unas informaciones que, como explicó Rubalcaba, fueron desmontadas posteriormente por la Junta andaluza -cuya presidenta “está teniendo una actitud implacable e intachable”- ya que el fraude “ni es masivo”, pues “afecta a algunas empresas que defraudan”; “ni son 2.000 millones, sino 2” y aunque afecta a empresas que están en Málaga, “también hay otras en Madrid" que habrían incurrido en esa ilegalidad, y de las que las fuentes informantes no dijeron nada.

“Esta es la primera campaña en la que el Partido Popular va trabajar en A”, es decir; “sin dinero B”. “Y lo que le pido es que ya que esta campaña no va a hacerla en B, que no la ensucien en Andalucía”.

Cañete aprovecha que es ministro en campaña, pero no comparece

...