Rubalcaba subraya que la próxima legislatura habrá una mayoría en el Congreso que asumirá el compromiso por la Ciencia firmado hoy por todos los grupos de la oposición

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha publicado un comentario en su página de Facebook sobre el compromiso a favor de la Ciencia que han firmado hoy todos los grupos de la oposición._x000D_ _x000D_

Este es el texto íntegro del post:

Hoy, en el Congreso de los Diputados, todos los grupos parlamentarios, a excepción del PP, hemos firmado un compromiso a favor de la ciencia. Con nosotros han estado científicos de talla mundial, rectores de universidad y representantes de los sindicatos.

Nos une la misma preocupación por la política de recortes del Gobierno del PP, que está asfixiando a la ciencia en España, y el mismo propósito de apoyar la investigación, el desarrollo y la investigación.

Como ya ocurriera con la Ley Wert, el amplio apoyo político y social de la iniciativa garantiza que en la próxima legislatura habrá una mayoría en el Congreso de los Diputados que asumirá este compromiso. Una mayoría parlamentaria que comparte la misma convicción: que la investigación de hoy es empleo para mañana.