Rubalcaba: "Tenéis que votar no a la mentira y sí a los derechos sociales, no a Arenas y sí a Griñán"

Afirma que Griñán cuenta lo que va a hacer porque "no quiere recortar la sanidad, sino las listas de espera", mientras Arenas no acude ni a los debates electorales en televisión porque sabe que "va a mentir o a no decir lo que hará"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha cerrado esta jornada de la campaña electoral andaluza en Jaén pidiendo a los andaluces que voten “no a las mentiras” del Partido Popular, y “sí a los derechos sociales”, a los que representa el candidato socialista a la Presidencia de Andalucía, Pepe Griñán.

Rubalcaba ha recordado que allí donde gobierna, el PP ha demostrado que no se puede confiar en su palabra, como tampoco se puede confiar en lo que prometió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Porque dijeron que “no subirían los impuestos, y los subieron, dijeron que no abaratarían el despido y han apostado por el despido libre”, porque, al igual que no les importa recortar derechos, “la única libertad que quiere la derecha es para despedir”, sentenció el líder del PSOE.

Rubalcaba ha retratado a Rajoy como un presidente que no solo miente, sino que además dice hacer lo que no quiere hacer, como así lo ha expresado Rajoy al hablar del copago sanitario, o la Reforma Laboral. “Es un presidente que se sacrifica mucho por los españoles, que hace cosas que no le gustan”, según él mismo asegura, “pues que deje de hacerlas”, exigió, porque “a nosotros tampoco nos gusta que las haga, así que deje de hacerlas”.

El secretario general del PSOE ha contrapuesto a Griñán frente a Arenas como dos formas muy distintas de hacer política y de salir de la crisis. “Griñán explica lo que va a hacer y Arenas no cuenta lo que hará, porque solo quiere el poder”, afirmó al respecto. Griñán cuenta lo que va a hacer porque “no quiere recortar la sanidad, sino las listas de espera”, mientras Arenas no acude ni a los debates electorales en televisión porque sabe que “va a mentir o a no decir lo que hará”.

En este acto ha intervenido también la Micaela Navarro, consejera para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, y han asistido Antonio Hernando, Secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, y Gaspar Zarrías, Secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE. Más de 1.500 personas han acudido al mitin, desbordando las previsiones de asistencia de la organización.

Comida con militantes en Roquetas de Mar

Tras el acto celebrado esta mañana en El Ejido, Rubalcaba ha participado por sorpresa en una comida con militantes de Roquetas de Mar, donde ha dirigido unas palabras a los asistentes. En su intervención, Rubalcaba ha afirmado que “a la izquierda le gusta la gratuidad de la Sanidad y la Educación”, mientras que “a la derecha le gusta la gratuidad del despido”.

El líder socialista, se ha mostrado convencido de que Rajoy impondrá el copago, que significa “pagar más impuestos si te pones enfermo”, y “tocará el seguro por desempleo” después de las elecciones en Andalucía y Asturias, y que es por eso, “por intereses electorales”, por lo que “esconde los presupuestos”, una actitud que ha calificado de irresponsable.

Por último, Rubalcaba ha insistido en que en estas elecciones “se vota cómo se sale de la crisis, y cómo se afrontan las dificultades”, y ha asegurado que si Arenas llegara al Gobierno “los jóvenes, los agricultores, los padres estarían solos” frente a las dificultades, mientras que pueden tener la seguridad de que “Griñán no los dejará solos” y trabajará para que los ...