Rubalcaba: "Tenemos que ganar y votar en A para que no ganen los que pagan sobresueldos en B"

Dice que Rajoy tiene razón cuando asegura que Cañete es el mejor candidato, porque nadie representa mejor lo que es el PP: "soberbios y machistas"

“El día 26 hay que votar en A para que no ganen aquellos que pagan sobresueldos en B”. Así lo ha afirmado esta mañana desde Almería el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El líder del PSOE ha pedido el voto para el PSOE en estas elecciones para que no ganen los que están acabando con la igualdad entre hombres y mujeres, y para que no ganen los que no creen en la libertad de las mujeres para decidir sobre su maternidad. “Y también tenemos que votar en A para que no ganan aquellos que pagan sobresueldos en B”.

Acompañado por la presidenta de la Junta de Andalucía, y Secretaria General de los socialistas andaluces, Susana Díaz, y por el ex ministro y ex presidente del Congreso, José Bono, así como por la candidata a las elecciones europeas, Carmen Ortiz, Rubalcaba ha tenido palabras para el cabeza de lista del PP, Miguel Arias Cañete, de quien Rajoy, según ha contado Rubalcaba al auditorio, aseguró ayer que era el mejor candidato. “Y tiene razón, es el mejor candidato para representar lo que de verdad es el PP: soberbios y machistas”, ha sentenciado Rubalcaba.

“El machismo del PP es toda una categoría política –ha dicho- que forma parte de su proyecto y su pensamiento político” y, como ejemplo, ha explicado cómo la segregación escolar que impone el modelo educativo del PP “lleva a que haya programas para niños y programas para niñas, y el resultado es que los niños acaban pensando que son superiores a las niñas”.

Por eso, ha señalado el dirigente socialista, “tenéis que votar por la igualdad y por la libertad, para que no gane el PP que nunca ha creído ni en lo uno, ni en lo otro”.

Desde Almería donde más de 2.000 simpatizantes y militantes han acompañado esta mañana al Secretario General del PSOE, Rubalcaba ha interpelado también a Izquierda Unida a quienes ha pedido que expliquen qué hacen gobernando con Monago en Extremadura. “¿Con quién creéis que se gobierna mejor, con Susana Díaz o con Javier Arenas?, ¿Qué hacéis gobernando con Monago en Extremadura? ha preguntado Pérez Rubalcaba.

El líder del PSOE ha tenido también palabras de reproche para los concejales del PP en el ayuntamiento de Toledo que se ausentaron del plano para no escuchar a una asociación de padres con hijos enfermos de cáncer, a los que ha dicho que “han perdido su derecho a ser concejales”.

La unidad de España pagando impuestos aquí y no llevándose el dinero a Suiza

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido al PP de que “la unidad de España se garantiza pagando impuestos aquí, y no llevándose el dinero a Suiza, y garantizando la igualdad de los españoles vivan donde vivan. Así se defiende a España”.

Díaz ha asegurado que Rajoy y Cañete “viven en un mundo feliz” porque Cañete calificó de “maravilloso” el rescate a los bancos españoles, y en especial a Bankia, “cuando en realidad ha entrampado a España por generaciones. Y ante esto Rajoy está contento con 1´2 millones de parados más y 2 millones de familias sin ingresos”.

Por eso, según ha explicado Díaz, PSOE y PP “no somos iguales; ni siquiera somos parecidos”. Y ha acusado a los populares de no haber estado nunca ni con las libertades, ni con los derechos. En ese sentido, ha recordado que la derecha nunca apoyó a Felip...