Rubalcaba trabaja en "un programa electoral creíble y ejecutable" con medidas "centradas en resolver el gran problema de los españoles, que es el empleo"

Anuncia que las Comunidades Autónomas dispondrán, en 2012, de 8.000 millones de euros adicionales para Sanidad

“Me voy a esforzar por explicar a la gente que sé lo que tenemos que hacer para crear empleo, que lo sé y que tengo las propuestas para hacerlo”. Alfredo Pérez Rubalcaba, candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, ha asegurado esta mañana en Santiago de Compostela que prepara un programa electoral “creíble y ejecutable” con medidas “que todo el mundo pueda ver que se llevan a la práctica” centradas “en resolver el gran problema de los españoles, que es el empleo”.

Según el dirigente del PSOE, él y su equipo trabajan en un programa sustentado en la “solvencia”.

“Necesito a mi partido para la tarea que estoy iniciando”, ha dicho Rubalcaba, “no les necesito para que respondan al PP, que está empezando a estar obsesionado conmigo”. El socialista ha insistido en que necesita a sus compañeros para “que escuchen a los ciudadanos y les transmitan las ideas que vamos a ir poniendo encima de la mesa”. En definitiva, Rubalcaba está dispuesto a demostrar a los españoles que “se quejan de una forma de hacer política, la del y tú más”, que su objetivo transcurre lejos de la “zafiedad permanente en el debate político” y se basa en explicar lo que se puede hacer desde la política en beneficio de la sociedad.

El dirigente socialista ha afirmado que España está económicamente “mejor que hace dos años” gracias a las medidas y reformas puestas en marcha con las que “hemos evitado” la situación de Grecia y que el Gobierno se está esforzando por paliar “los problemas adicionales” de la crisis. Y ha repasado el Real Decreto aprobado en el Consejo de Ministros que incluye la ampliación del mínimo inembargable cuando se ejecuta una hipoteca, el cobro de facturas atrasadas de proveedores municipales a través del ICO y la promoción de la inversión del ahorro familiar en proyectos de emprendedores porque “crear empresas es crear empleo”.

Rubalcaba ha anunciado, además, que las Comunidades Autónomas recibirán el año que viene 8.000 millones de euros adicionales “para que se dediquen a la sanidad”. “Vamos a ver si lo hacen y, si no lo hacen vamos a preocuparnos de que lo hagan”. Y ha lanzado un mensaje directo al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, al que ha recomendado que “piense cómo ahorra y cómo destina esos recursos” ante sus excusas para hacer recortes en la sanidad gallega.

Rubalcaba también ha querido recordar a Feijóo la atención y recursos que el gobierno central dedicó a la extinción de los incendios que hubo en Galicia el pasado fin de semana. “Pusimos a la Unidad Militar de Emergencia, UME, desde el sábado, y el domingo estuvimos preocupados, y el lunes, en una rueda de prensa, hice mención de los incendios”, ha asegurado. “Lo que hice fue trabajar para solucionar un problema de los gallegos sin preocuparme o no de cómo lo hacía la Xunta de Galicia, que ese es otro tema”, añadió “porque alguna vez alguien tendrá que decir lo que hizo la UME y lo que no hizo la Xunta”. Y ha recomendado al presidente gallego que “se dedique a gobernar y no me dedique tanta atención” porque “son mucho más importantes los gallegos que Rubalcaba”.