Rubalcaba traslada al embajador de Estados Unidos la satisfacción del PSOE por el triunfo de Obama, "esencial para el equilibrio en las relaciones internacionales"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido esta mañana, en la sede socialista de Ferraz, con el embajador de Estados Unidos en España, Alan Solomont. Ambos han mantenido un encuentro de trabajo en el que han abordado el triunfo de Barack Obama, y los resultados de las elecciones presidenciales norteamericanas.

El Secretario General del PSOE ha aprovechado el encuentro para trasladar a Solomont la “satisfacción de todos los socialistas españoles por el triunfo de Obama”, un triunfo del que ha dicho “será una garantía” para que el pueblo americano “siga avanzando en la defensa de los derechos civiles, y que aportará un importante equilibrio a la política internacional y a las relaciones entre Estados Unidos y Europa”, según ha explicado Rubalcaba, que ha coincidido con Solomont en la necesidad de impulsar políticas de estímulo económico que permitan crecer y generar empleo.

“Los ciudadanos americanos han apostado porque el presidente Obama siga adelante con su compromiso con unos valores que compartimos plenamente en el PSOE. Valores como son la justicia, la búsqueda de la igualdad, el equilibrio en el mundo, la defensa del medio ambiente o la erradicación de la pobreza. Objetivos para los que Obama podrá contar siempre con los socialistas españoles”.

Alan Solomont y Rubalcaba han aprovechado el encuentro también para intercambiar puntos de vista sobre las relaciones entre ambos países, así como el papel de los Estados Unidos en las relaciones con la Unión Europea y la resolución de la crisis económica. En ese sentido, tanto el dirigente socialista como el embajador de Estados Unidos, han mostrado su clara voluntad de que ambos países sigan trabajando por una Europa fuerte y unida, “para lo que la administración americana siempre nos va a tener a su lado”.

“Esperemos que este segundo mandato del presidente Obama permita a Estados Unidos llevar a buen término las mejoras en su recuperación económica y el impulso a las relaciones entre Estados Unidos y Europa”, ha concluido el líder socialista.