Rubalcaba urge al Gobierno del PP a crear la Mesa Nacional contra la Violencia de Género que pide el PSOE

Plantea al PP que "se atreva" a hacer frente a la violencia machista, "con tantas herramientas como tengamos a nuestro alcance"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha reiterado hoy al Gobierno de Rajoy la petición socialista para que convoque una gran Mesa Nacional contra la Violencia de Género, de la que formen parte todas las fuerzas políticas y sociales, los expertos en la materia y los representantes de las Administraciones Públicas. “Una vez más, pedimos al Gobierno que cree esa Mesa, que se atreva a hablar con todos y con todas sobre violencia machista”, sostiene Rubalcaba.

En un comentario en su perfil de Facebook, Rubalcaba recuerda que en lo que va de año, tan solo tres meses, más de veinte mujeres ha sido asesinadas, víctimas de la violencia de género, y apunta que “hay cifras a las que no deberíamos acostumbrarnos”.

El artículo completo del líder socialista es el siguiente:

“Hay cifras a las que no deberíamos acostumbrarnos, porque tras ellas hay vidas truncadas. Es el caso de las víctimas de violencia de género: más de veinte en tres meses, aunque una sola ya sería demasiado. No es propio de una sociedad decente cruzarse de brazos ante esta tragedia reiterada; debemos actuar y hacerlo ya, cuanto antes, todos juntos. Por eso hace algunos días Elena Valenciano propuso constituir una Mesa Nacional contra la Violencia de Género de la que formaran parte todas las fuerzas políticas y sociales, los expertos en la materia y los representantes de las Administraciones Públicas. Hoy el PSOE va a registrar esta iniciativa en el Congreso. Una vez más, pedimos al Gobierno que cree esa Mesa, que se atreva a hablar con todos y con todas sobre violencia machista. Y lo que es más importante, a hacerle frente con tantas herramientas como tengamos a nuestro alcance.”