Rubalcaba: "Vamos a estar muy atentos, porque parece que Rajoy nos quiere engañar con las ayudas del plan Prepara"

Rubalcaba advierte de que los socialistas estarán "muy atentos" a las modificaciones del Plan Prepara que pretende aprobar el Gobierno

El PSOE ha avisado hoy de que el Gobierno está generando "incertidumbre" en los ciudadanos por

contar "milongas" sobre el nuevo Plan Prepara, la ayuda de entre 400 y 450 euros que se destina a los parados que han agotado todas sus prestaciones. El secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha advertido de que los socialistas estarán "muy atentos" a las modificaciones del Plan Prepara que pretende aprobar el Gobierno porque "parece que (Mariano) Rajoy nos quiere engañar con las ayudas a los parados". "Vamos a estar muy atentos porque parece que Rajoy también nos quiere engañar con las ayudas a parados del Plan Prepara", avisa el líder del PSOE a través de su cuenta de Twitter.

Así lo han denunciado también varios integrantes de la dirección del PSOE a través de las cuentas que tienen en la red social Twitter, entre ellos la vicesecretaria general, Elena Valenciano, el

secretario de Organización, Oscar López, y el diputado Antonio Hernando.

"Tomadura de pelo", "milonga", "incertidumbre", "gato por liebre", son algunas de las expresiones que han utilizado para referirse a las modificaciones que pretende aprobar el Ejecutivo el próximo viernes en Consejo de Ministros sobre el Plan Prepara.

Desde primera hora de la mañana se han sucedido las reacciones ante la "desconfianza" con la que los socialistas han recibido el anuncio de que se modificará el real decreto.

Elena Valenciano muestra en Twitter su recelo y advierte de que el Ejecutivo "está contando en pequeñas dosis una milonga, con el Plan Prepara, llena de frivolidad y con cero sensibilidad".

En este sentido, se pronuncia el secretario de Organización, Oscar López, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, asegurase ayer que no habrá sobrecoste en esta prórroga, a pesar de que la prestación subirá de 400 a 450 euros para los beneficiarios con cargas familiares.

"Ya dijimos que el Gobierno nos podía dar gato por liebre con el Plan Prepara, siguen generando incertidumbre. ¿Y los jóvenes?", señala López en la cuenta que tiene en la red social.

Para Antonio Hernando, el anuncio de que subirá la ayuda es una "tomadura de pelo" del PP, porque "aumentan los requisitos, reducen beneficiarios y hacen dependientes a jóvenes que viven con padres".