Rubalcaba: "Volvemos a ser la referencia y la esperanza de muchos españoles para recuperar sus derechos y sus libertades"

“Estamos diseñando una esperanza para el conjunto de los españoles”. El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado ante el primer Comité Federal de 2014, que quedan dos años “para que acabe la pesadilla” del PP y que los socialistas “volvemos a ser la referencia y la esperanza de muchos españoles para recuperar sus derechos y sus libertades”.

Para Rubalcaba, los españoles tienen que saber que “las políticas de la derecha no son irreversibles, los destrozos del PP no son para siempre y hay alternativas”. Y por eso, la obligación del PSOE es la de “intentar que no se recorten más derechos”, que algunas de “las medidas del Gobierno no se materialicen porque son nefastas”. “Tenemos fuerza para parar cosas que el Gobierno quiere hacer” tal y como se demuestra con la prórroga del subsidio de 400 euros, el consenso con los grupos parlamentarios para derogar la Ley Wert o el acuerdo, también a nivel parlamentario, para volver a invertir en I+D+i en la próxima legislatura.

“Vamos a intentar parar a la derecha en las instituciones, con la ayuda de sindicatos y empresarios; pactando con sectores del PP que no entienden la deriva radical de este Gobierno”, ha afirmado Rubalcaba, que no renuncia “a nada” para “parar al PP” pactando en el Congreso “alternativas a la derecha”.

RECUPERACIÓN ECONÓMICA

Y una cita “muy importante” para demostrar esta fortaleza del PSOE serán las elecciones europeas del mes de mayo. “Es la primera vez que los españoles pueden decir no a las políticas de Rajoy y pararle los pies”. Para Rubalcaba, “en democracia, lo que para los pies son los votos” y apuesta por “un cambio” en las políticas europeas porque “no es Europa la que recorta, es la derecha europea la que recorta” y metió a los europeos “en la austeridad compulsiva” de la que ahora los conservadores se despegan de forma “insuficiente”. Porque aunque los socialistas “siempre nos vamos a alegrar de las buenas noticias económicas” no se van a sumar “a la trompetería”. Si en España hay datos de mejora económica, no se deben a las medidas del Gobierno. “Vamos a dar a cada cual lo suyo: a Draghi, la bajada de la prima de riesgo; y a Rajoy, la bajada de salarios y pensiones”.

Y ha recriminado que el Ejecutivo “grita sin sonrojo” que hay recuperación cuando en el Consejo de Ministros recorta derechos sociales y libertades. “¿Es que el Gobierno no se da cuenta de que, para los que más sufren con la crisis lo peor está por llegar?”, se ha preguntado un Rubalcaba que considera que “la recuperación llega a muy pocos, incluso a algunos que no necesitan ver la luz al final del túnel porque nunca entraron en él”. Para el Secretario General del PSOE, “la recuperación de Rajoy está haciendo flotar a los que nunca se hundieron”.

ABORTO

De ahí que Rubalcaba apueste por “la recuperación completa: recuperar la igualdad” arrebatada por dos años de recortes en derechos sociales por parte del Partido Popular que ahora la emprende con las libertades en un intento de Rajoy por “reconciliarse con los sectores ultra de su partido y de fuera de su partido”. “Sacrifica a las mujeres” con una ley del aborto que “ha causado estupor en la derecha europea” pero que responde a un programa del Partido Popular “basado en la ideología”. “Al Partido Popular le pasa lo mismo que al Partido Republicand...