Rubalcaba: "Votar por Pepe Griñán es votar por Andalucía"

Critica que el PP se presente como "los reyes de la transparencia" cuando "han convertido los presupuestos en algo tan transparente que ni siquiera los vemos"

“Votar por Pepe Griñán es votar por Andalucía”, ha afirmado el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, por “un presidente solvente” que “tiene un proyecto para Andalucía”, y que “quiere lo mejor para Andalucía”. Un presidente que defenderá, “como ha hecho siempre”, “los intereses de Andalucía por encima de sus intereses, los del partido y los personales”, y que en nada se parece a Arenas, cuyo único proyecto es “tener el poder para ponerlo al servicio del PP y del señor Rajoy, para volver a humillar a Andalucía, que es lo que ha hecho la derecha durante toda su historia”.

Durante su intervención en el mitin de fin de campaña, celebrado en Sevilla, Rubalcaba se ha preguntado “quién imaginaba hace treinta años que el cortijo de la derecha iba a acabar siendo una comunidad autónoma como todas, de primera, sin privilegios y sin menosprecios”, y se ha mostrado orgulloso de que esa labor la hayan hecho gobiernos socialistas, gobiernos de “un partido que ha creído en los andaluces y en las andaluzas. Porque sólo se levanta un proyecto grande cuando se tiene delante un pueblo grande en el que se cree. Y los socialistas siempre hemos creído en los andaluces”, al contrario que la derecha “que no ha creído nunca, que no se ha preocupado nunca” por los andaluces, y que ahora sólo “se preocupa por ganar el poder.

Según Rubalcaba, en estas elecciones se decide “entre Griñán y Arenas, entre el futuro de Andalucía y el retroceso en Andalucía. Entre el futuro o el retrocambio o el cambio hacia atrás”, porque “Arenas no es distinto de Cospedal, Feijóo o Bauzá, es exactamente lo mismo”, y pondrá en marcha los mismos recortes en educación, sanidad y políticas de bienestar porque “es la misma derecha que oculta lo que tiene en la cabeza, que no dice nada de lo que va a hacer, porque quiere la libertad para hacer de todo al día siguiente”.

“La derecha quiere ganar en Andalucía como ganaron en Castilla-La Mancha, en Baleares, en Valencia, en Madrid. Como ganó Rajoy en España: mintiendo, ocultando”, ha afirmado Rubalcaba, quien ha criticado que ahora en el PP quiera presentarse como “los reyes de la transparencia” cuando “han convertido los presupuestos en algo tan transparente que ni siquiera lo vemos, en translúcidos más que transparentes”.

En este sentido Rubalcaba se ha preguntado qué recortes incluirán esos presupuestos para que el PP haya preferido ocultarlos a costa de sufrir “regañinas de Bruselas” y “haber puesto la confianza en España por los suelos”, y ha afirmado que “la crisis es una coartada para hacer lo que siempre han querido hacer”, y la mayoría absoluta la “cobertura” para ampliar “la libertad que siempre les ha gustado más, la libertad para despedir a los trabajadores” o para imponer el copago.

Por ello, el líder socialista ha pedido a los andaluces que piensen en el día después de las elecciones, en que la crisis y las dificultades continuarán después del día 25, y que voten por Griñán porque con él como presidente afrontarán lo que les traiga el futuro “acompañados”, mientras que con Arenas se encontrarán “solos”.