Rubalcaba y Cayo Lara reclaman una nueva estrategia de crecimiento y empleo en Europa y critican las politicas de Rajoy

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y el coordinador general de IU, Cayo Lara han mantenido esta mañana una reunión de trabajo que ha durado casi dos horas y se ha centrado en el análisis de la situación económica en España y en Europa.

 

Ambos han coincidido en la necesidad de un cambio urgente en la política económica europea para que haya una apuesta clara y decidida por el crecimiento y la creación de empleo, con un mayor papel del Banco Central Europeo y nuevos mecanismos de inversión productiva a través del Banco Europeo de Inversiones. Una nueva política europea que, en consecuencia, tiene que superar la época de sólo ajustes que se ha venido aplicando hasta ahora.

 

Rubalcaba y Cayo Lara están de acuerdo también en que la situación económica en España es muy delicada y que las políticas del gobierno de Rajoy están siendo muy perjudiciales. Para los dos dirigentes, la reforma laboral del PP está provocando más paro con menos derechos laborales y los recortes en Educación y Sanidad están afectando muy seriamente a la cohesión social.

 

Finalmente, Rubalcaba se ha comprometido a tener informado al dirigente de IU sobre las posiciones que va a defender en las reuniones del Partido Socialista Europeo antes de las cumbres de la UE. Ambos han acordado además mantener contactos periódicos para seguir analizado la situación económica en España y en la Unión Europea.