Rubalcaba y el Presidente de la Asamblea Nacional Francesa coinciden en la necesidad de que la UE agilice la puesta en marcha de políticas de crecimiento y empleo

Ambos piden también mayor celeridad en la consecución de la unión política, fiscal y financiera de la UE

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo con el Presidente de la Asamblea Nacional Francesa, Claude Bartolone, en la que ambos dirigentes políticos han repasado la situación política, económica y social de ambos países.

Rubalcaba, que ha acudido al encuentro acompañado por el diputado socialista y Secretario para la Unión Europea de la Ejecutiva Federal, Juan Moscoso del Prado, ha repasado con Claude Bartolone la agenda del próximo Consejo Europeo, que se celebrará el jueves y viernes de esta misma semana.

En la residencia del embajador francés en Madrid, donde se ha celebrado la reunión, Rubalcaba y Bartolone han constatado la lentitud con la que avanza la construcción de una Unión política, y la puesta en marcha de medidas económicas que incentiven el crecimiento y la creación de empleo. Ambos han coincidió en el hecho de que, mientras no se pongan en marcha esas medidas de impulso al crecimiento, y mientras la austeridad y la política de recortes que impone la derecha europea, con Merkel a la cabeza, sea la única alternativa que se ofrece a los estados, Europa no saldrá de esta situación de crisis.

En ese sentido, Rubalcaba ha trasladado al Presidente de la Asamblea Nacional de Francia su preocupación por el hecho de que Rajoy, al cumplirse un año de su mandato, siga sin ser capaz de plantear un futuro para España al margen de los recortes.

Bartolone y Rubalcaba han discutido también sobre la necesidad de que la UE ponga en marcha, lo antes posible, una unión bancaria y fiscal, que serán complementadas con una unión económica y política, sin las cuales, han convenido ambos dirigentes, la salida de la crisis estará cada día más lejos.