Rubalcaba y el Primer Ministro de Eslovaquia, comparten su posición de pedir a Europa el fin de la austeridad a ultranza y la introducción de políticas de crecimiento y generación de empleo

Ambos dirigentes políticos han constatado que comparten la misma visión de las vías por las que Europa puede y debe salir de la crisis

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, se ha reunido esta tarde en la sede socialista de la calle Ferraz con el Primer Ministro de Eslovenia, y líder de los socialdemócratas de aquél país, Robert Fico, con quien ha intercambiado impresiones sobre las relaciones entre España y Eslovaquia y sobre las difíciles circunstancias económicas por las que atraviesa las Unión europea en su conjunto y, específicamente, algunos países de la Unión.

Ambos dirigentes políticos han constatado que comparten la misma visión de las vías por las que Europa puede y debe salir de la crisis. En ese sentido, Rubalcaba y Fico han apostado por una mayor integración en Europa, aunque ambos creen que se hace imprescindible un cambio de rumbo a determinadas políticas que ahora imperan en Europa de la mano de la derecha. Por eso, se han mostrado partidarios del fin de la austeridad a ultranza, para comenzar a introducir políticas y medidas de salida del estancamiento que conduzcan a los países de la zona Euro al regreso a la senda del crecimiento y la creación de empleo.

En la reunión, los dos dirigentes socialdemócratas han dedicado también tiempo para hablar de la lacra del desempleo juvenil y el aumento de la pobreza entre amplias capas de la población en España y otros países de la UE.

Igualmente Rubalcaba y Robert Fico han hablado de aumentar la cooperación entre los dos partidos en el seno del PSE y de manera bilateral.