Rubalcaba y Elena Valenciano participan en la reunión de líderes con la que se abre la cumbre socialdemócrata europea

Óscar López interviene en la reunión de Secretarios Generales y Purificación Causapié interviene en el congreso del PES Women por los derechos y libertades de las mujeres _x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la Vicesecretaria General de los socialistas españoles, Elena Valenciano, participan mañana en la primera reunión de líderes socialistas con la que el PSE arranca su campaña de cara a los comicios del 25 de mayo.

Rubalcaba y Elena Valenciano debatirán en este primer encuentro con el resto de líderes socialdemócratas -a las 20:30 horas- sobre el planteamiento y la estrategia para las elecciones europeas en unos comicios que, por primera vez, los socialistas de Europa acuden a las con un único candidato y manifiesto.

En esta primera jornada del Congreso del PSE participa también el Secretario de Organización, Óscar López, quien a partir de las 10:00 horas intervendrá en la Conferencia de Secretarios Generales del PSE. En este encuentro, los asistentes trabajarán ya en el diseño de la campaña electoral, e intercambiarán puntos de vista con el candidato de los socialistas europeos a la Presidencia del Parlamernto, Martin Schulz.

Previo al comienzo de la cumbre socialdemócrata, se desarrollará la Conferencia anual del PSE Women por los derechos y las libertades de las mujeres, en la que participa la Secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, que atenderá a los medios de comunicación a las 12´30 horas en la sala de prensa del Palazzo dei Congressi. Piazza John Fitzgerald Kennedy, donde se desarrollará el encuentro de los líderes socialdemócratas europeos.

La delegación socialista en este Congreso del PSE también está compuesta por los miembros de la Ejecutiva del PSOE, Gaspar Zarrías, Juan Fernando López Aguilar, Sergio Gutiérrez y Juan Moscoso del Prado, entre otros.

 

CONGRESO PSE ROMA

(Palazzo dei Congressi, Piazza John Fitzgerald Kennedy)

VIERNES 28 FEBRERO

• 09:00 Conferencia anual del PSE Women. Participa Purificación Causapié.

• 10.00-13.00 Conferencia de Secretarios Generales del PSE. Participa Óscar López.

• 14.00 - 17.45 Reunión de la Presidencia del PSE.

• 20.30 Reunión de líderes del PSE. Participan Alfredo Pérez Rubalcaba y Elena Valenciano. Museo Maxxi (Via Guido Reni, 4ª).