Rubalcaba y Martin Schulz coinciden en la necesidad de seguir impulsando medidas que refuercen una política económica común en la UE

Ambos líderes han mantenido una reunión de trabajo con Trinidad Jiménez y Elena Valenciano

El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha mantenido esta tarde en Madrid, una reunión de trabajo con el presidente del Grupo Socialista en el Parlamento Europeo y próximo presidente de la Eurocámara, Martin Schulz. En la reunión han participado también la ministra de Asuntos Exteriores y Cooperación, Trinidad Jiménez, y la directora de campaña del PSOE, Elena Valenciano.

En el encuentro, que ha tenido lugar en el Palacio de Congresos antes de la inauguración de la Conferencia Política del PSOE, Rubalcaba, Schulz, Jiménez y Valenciano han intercambiado impresiones sobre las políticas que están aplicando los organismos europeos, y cada uno de los Estados miembros de la UE, para hacer frente a la crisis. Igualmente, han coincidido en la necesidad de seguir impulsando medidas que refuercen la política económica común, así como la aplicación de recetas socialdemócratas que permitan un cambio de modelo en el sistema productivo y una salida de la crisis justa, solidaria, que fortalezca a la Unión y salvaguarde los grandes valores europeos.

El presidente de los Socialistas y Demócratas en el Parlamento Europeo, que intervendrá en el acto de apertura de la Conferencia Política, ha manifestado todo su apoyo al candidato del PSOE, del mismo modo que Rubalcaba le ha deseado éxito en su gestión como futuro presidente del Parlamento Europeo.