Rubalcaba y Patxi López intercambian pareceres sobre la situación política y económica de España y Euskadi

El lehendakari detalla al líder del PSOE las características del “Modelo Euskadi”

Madrid, 4 de junio de 2012.- El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y el líder de los socialistas vascos y jefe del Ejecutivo autonómico, Patxi López, han mantenido este lunes una reunión de trabajo en la sede de Ferraz, en la cual han analizado la situación política y económica de Euskadi y de España.

 

En la reunión, cordial y fructífera, el lehendakari ha detallado a Rubalcaba algunas de las características del denominado “Modelo Euskadi” y la apuesta socialdemócrata de los socialistas vascos en pro de la salvaguarda de las inversiones en educación y sanidad, la potenciación de la I+D+i y la búsqueda de vías de inserción en el mercado laboral para los jóvenes vascos mediante contratos específicos.

 

El encuentro forma parte de la ronda de contactos con secretarios generales que está manteniendo Rubalcaba en las últimas semanas. Esta ronda se abrió con el líder del PSOE-A y Presidente de Andalucía, José Antonio Griñán, y continuará mañana con el Secretario General de Navarra, Roberto Jiménez, y el jueves con el aragonés Javier Lambán.