Rubalcaba y Valenciano felicitan al SPD por su victoria en las elecciones de Renania que demuestran que "otra Europa es posible"

"El domingo pasado en Francia, hoy en Alemania, los europeos demostramos que es posible una Europa basada en la solidaridad, la cohesión, el bienestar social y los derechos"

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la Vicesecretaria General del PSOE, Elena Valenciano, han enviado sus felicitaciones esta tarde a la dirección del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) por su victoria en las elecciones legislativas en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia (NRW). “Hacemos llegar al Presidente del SPD, Sigmar Gabriel, a la dirección del SPD y a la organización del SPD en Renania del Norte Westfalia nuestras felicitaciones”, consta en la carta que le han remitido. “Hoy vivimos y compartimos la alegría y la satisfacción de la decisión del pueblo, esta vez dando una amplia mayoría a un gobierno socialdemócrata y progresista en NRW, bajo el liderazgo de nuestra compañera Hannelore Kraft”.

“El domingo pasado en Francia, hoy en Alemania, los europeos demostramos que otra Europa es posible: la basada en la solidaridad, la cohesión, el bienestar social y los derechos”, continúa la misiva firmada por ambos dirigentes socialistas. “Parece que se acorta el tiempo para que veamos un Gobierno progresista en Alemania, fundamental para el futuro de la UE y de las políticas progresistas, para garantizar una Europa mejor en un mundo mejor”.