Rubalcaba: Yo iré "a Bruselas a pelear y a convencer" y "Rajoy no lo hará"

Rubalcaba se pregunta si "se merecen el apoyo de los ciudadanos aquéllos que sólo han estado esperando que la gente se empobreciera para llegar a la Moncloa"

 “Hay que decirle a Europa que tenemos que compaginar las políticas de ajuste con políticas de inversión”, que “los poderes públicos tenemos que invertir” para crear riqueza y empleo. “Hay que ir a Bruselas a pelear y convencer”, “a decir las cosas tal como las vemos, no a “seguir órdenes”. “Yo lo hecho durante toda la vida”, y “Rajoy no lo ha hecho nunca y no lo hará”, ha afirmado el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, en un acto celebrado en Badajoz.

 

Ante casi 4.000 personas, el candidato socialista se ha mostrado convencido de que “vamos a ganar la crisis”, y ha explicado que se presenta a las elecciones “para salir de la crisis con más igualdad, solidaridad y justicia social”, y para defender los intereses de España en Bruselas.

 

Rubalcaba, que ha dejado claro que “saldremos de la crisis con el resto de los países de Europa, o no saldremos”, ha insistido en que es necesario “decirle a Europa que no lo estamos haciendo bien”, que “estamos haciendo una política de ajuste que no nos lleva a ningún sitio”. Es verdad que “hay que ajustar”, “que hay que pagar lo que debemos”, y que “no podemos gastar más de lo que tenemos”, pero “una cosa es ajustar, y otra cosa sólo ajustar”, y la falta de políticas de reactivación de la economía ha llevado a Europa a una recaída.

 

Por ello, ha insistido en que “no se puede luchar contra la crisis recortando derechos de los trabajadores”, recortando en educación o sanidad, o poniendo en duda el sistema de pensiones, tal y como tiene pensado hacer el PP si llega al Gobierno, y ha afirmado que no hay “nada peor para una sociedad como la española, que lo está pasando muy mal, que un gobierno que siembre incertidumbre e inseguridades”, y eso es lo que provocan los recortes de derechos, porque el Estado del bienestar “es seguridad y certeza”.

 

El candidato socialista, que ha afirmado que el PP no ha hecho nada para contribuir a salir de la crisis, se ha preguntado si “se merecen el apoyo de los ciudadanos aquéllos que sólo han estado esperando que la gente se empobreciera para llegar a la Moncloa”, y ha pedido a Rajoy que aclare a los ciudadanos su programa, y le ha acusado de no querer explicar su programa, “porque cree que si lo dice perderá votos”.

 

Por último, Rubalcaba ha animado a los socialistas a que salgan a la calle a explicar a los ciudadanos el programa del PSOE y lo que no quiere contar el PP, a mostrarles que hay dos modelos para salir de la crisis. Y les ha pedido, de forma especial, que se acerquen a aquellos “que no ven claro que tienen que ir a votar” para recordarles que “la indiferencia nunca ha creado nada”, y que hay que votar porque “no hay nada más poderoso que un voto”, porque “son los votos los que construyen hospitales y escuelas” y crean empleo.

 

En el acto también han intervenido, el Secretario General del PSOE de Badajoz, Francisco Fuentes, la cabeza de lista al Congreso, Marisol Pérez Domínguez, y el Secretario General del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara.