Rubalcaba:"El PSOE está con los miles de ciudadanos que le están diciendo a Rajoy NO a unas políticas que sólo han creado desempleo y sufrimiento"

Subraya “cómo han cambiado las cosas en Euskadi” desde las últimas elecciones, ya que los ciudadanos “son libres, conviven en paz”, porque “les hemos obligado a dejar las bombas entre todos” _x000D_

El Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha subrayado que “hoy hay miles de ciudadanos que le están diciendo a Rajoy NO a unas políticas que sólo han creado desempleo, sufrimiento y que no han permitido a nadie salir de la crisis”. “Hoy hay miles de ciudadanos que le están diciendo a Rajoy que si piensa que la enseñanza es cara imagínate lo cara que es la ignorancia; que si piensa que la solidaridad es cara imagínate lo caro que es la falta de cohesión y de justicia social, la pobreza”. “Con esos miles de ciudadanos estamos los socialistas, como siempre hemos estado”.

 Durante el acto de presentación de candidaturas del PSE a las elecciones vascas, en Vitoria, Rubalcaba se refirió así a la multitudinaria manifestación que se ha desarrollado hoy en Madrid contra los recortes del Gobierno y aseguró que “Rajoy ha perdido la mayoría social porque ha gobernado contra los valores mayoritarios de los ciudadanos”.

 En ese sentido, insistió en la mentira que trata de imponer la derecha de hacernos pensar que su proyecto es el único que existe para salir de la crisis, algo que saben perfectamente los vascos, porque “mientras Rajoy recortaba profesores, Patxi en Euskadi lo que hacía era tratar de recortar el fracaso escolar; mientras Rajoy trata de recortar el desempleo, aquí hay planes para atender a quien no tiene empleo; mientras la derecha subía las tasas universitarias, en el País Vasco las bajabais; mientras Cospedal recortaba ambulancias, hospitales y quirófanos, en Euskadi los socialistas intentaban recortar las listas de espera; mientras Esperanza Aguirre ha acabado con las ayudas a la gente que no puede valerse por si misma, los socialistas vascos se han preocupado por atenderlos”.

Así, destacó que sí que existe un modelo socialdemócrata alternativo para salir de la crisis, que es el que defiende el PSOE. “¿Alguien en su sano juicio puede decir que Mariano Rajoy es igual que Patxi López?, preguntó. “No, no somos lo mismo y no vamos a permitir que digan que somos lo mismo”, añadió.

Cómo han cambiado las cosas en Euskadi

Rubalcaba subrayó que “cómo han cambiado las cosas en Euskadi” desde las últimas elecciones hace 4 años. “Hoy los ciudadanos son libres, conviven en paz” y “cuando volváis a casa ninguno de vosotros va a pasar miedo”, remarcó., dirigiéndose a sus compañeros del PSE.

“Las cosas también han cambiado para otros”, afirmó en referencia a Batasuna y Bildu, “a los que les hemos hecho cambiar”. Así, recordó que hace 4 años le dijo al mundo abertzale: “nunca mientras ETA siga practicando la violencia volveréis a las instituciones y tendréis que elegir entre votos o bombas”. “Pues lo que ha pasado es que les hemos obligado a dejar las bombas entre todos”, señaló Rubalcaba.

“Es verdad que entre todos, pero no es menos cierto que había un Gobierno socialista en Madrid y un Gobierno socialista en Euskadi” y se mostró convencido y legitimado para afirmar que “sin el Gobierno socialista de Patxi López las cosas no hubieran podido ser como han sido”. “No es tarea solo nuestra, pero qué duda cabe que pasó con nosotros en el Gobierno”.

El líder socialista añadió que “les hemos obligado a cambiar, pero nosotros no hemos cambiado, seguimos siendo los mismos y porque no hemos cambiado hemos ganado: por ser firmes, por no dejarnos amed...