Salgado: Las palabras de Aguirre justifican la "Educación para la Ciudadanía"

La vicepresidenta destaca que el desliz de Aguirre demuestra que, cuando se trata del poder, el Partido Popular "es más intervencionista que nadie"

La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, dijo hoy que las palabras que pronunció la semana pasada la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, sin saber que lo hacía ante un micrófono abierto ponen de manifiesto "la necesidad de la asignatura de Educación para la Ciudadanía".

En una entrevista en TVE, Salgado aseguró que las palabras eran muy expresivas "en su literalidad y significado" y demuestran que, cuando se trata del poder, el Partido Popular "es más intervencionista que nadie".

Preguntada por a quién se refería Aguirre cuando dijo que se alegraba de haber dado un puesto a Izquierda Unida en el Consejo de Caja Madrid quitándoselo "al hijoputa", Salgado dijo que no lo sabe, aunque, para ella, "pone de manifiesto un deseo de intervenir en una de las entidades financieras más importantes del país", que tiene que regirse por criterios de gestión y eficiencia.

Sobre la necesidad de que se despoliticen los órganos de gobierno de las cajas de ahorros, Salgado explicó que lo que se tiene que despolitizar es la gestión, y añadió que no tiene inconveniente en que los gestores hayan ocupado puestos políticos, sino que lo importante son los criterios por los que se rige la entidad.

Salgado se refería al ex ministro Rodrigo Rato, que el pasado jueves fue elegido presidente de Caja Madrid después de una larga batalla política por el control de la entidad, una de cuyas

"contendientes" fue Aguirre.

Para Salgado, las palabras pronunciadas la semana pasada por Esperanza Aguirre en la localidad madrileña de Becerril de la Sierra demuestran que la batalla por el control de Caja Madrid "no ha terminado".

PENSIONES

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, insistió hoy en que la propuesta del Gobierno de reforma del sistema de pensiones "está abierta" y "puede ser matizada" en la comisión no permanente delPacto de Toledo.

"Estamos dispuestos a llegar a un acuerdo", dijo Salgado en una entrevista en TVE, donde fue preguntada por la posibilidad de que, finalmente, se modifique la propuesta del Gobierno que, entre otros aspectos, incluye la ampliación en dos años de la edad de jubilación.

La titular de Economía calificó la reforma de "ejercicio de responsabilidad" del Gobierno que, dijo, podría haber esperado hasta 2013 para presentarla.

Además recordó que fue el Parlamento el que instó al Ejecutivo a presentar una propuesta sobre la reforma del sistema de pensiones que, insistió, podría empezar a presentar problemas a partir de 2025 por los cambios demográficos de la sociedad española.