Salgado pide al PP que esté a la altura y que sus comunidades y ayuntamientos se sumen al plan de austeridad

Afirma que Zapatero pasará revista durante el debate del miércoles a "todo lo que hemos hecho hasta ahora dentro de nuestra estrategia de economía sostenible”

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, dijo este martes que espera que durante el debate sobre la crisis económica que se celebrará este miércoles en el Congreso el Partido Popular esté "a la altura de las exigencias" y reclamó que las comunidades autónomas y los ayuntamientos que gobiernan los populares se sumen al plan de austeridad promovido por el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

"Yo confío en que el PP esté a la altura de las exigencias de una situación como la actual", afirmó Salgado al ser preguntada por si ve posible un pacto de Estado con el PP en materia económica.

La vicepresidenta económica recordó que el Gobierno ha presentado un "plan de austeridad", que prevé recortar el gasto público en 50.000 millones de euros en los próximos tres años, y reclamó a las comunidades autónomas y los ayuntamientos del PP que se sumen.

"Tenemos propuestas sobre la mesa: un plan de austeridad del que tienen que formar parte comunidades autónomas y ayuntamientos. Y quiero recordar que varias comunidades autónomas y casi la mitad de los ayuntamientos están gobernados por el Partido Popular", afirmó Salgado en declaraciones a la prensa al término de la reunión de ministros de Economía de la UE.

Salgado adelantó además que Zapatero pasará revista durante el debate del miércoles a "todo lo que hemos hecho hasta ahora dentro de nuestra estrategia de economía sostenible, que vamos siguiendo paso a paso".