Sánchez a Rajoy: “De paro hablan muchos desempleados de este país que también se acuerdan de que Rajoy gobierna contra la mayoría social y a favor de la minoría de la amnistía fiscal”

Pedro Sánchez se compromete a ser “el mejor aliado de los municipios de este país” y pide votar al PSOE para preservar los servicios sociales de proximidad “que el PP quiere privatizar” _x000D_ _x000D_ El líder del PSOE reafirma su compromiso de bajar el 21% del IVA cultural el día en que se ha presentado una Iniciativa Legislativa Popular respaldada por 200.000 firmas_x000D_

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insistido hoy en recriminar al Presidente del Gobierno sus palabras sobre que ya nadie habla del paro en España. Al respecto, Sánchez ha dicho que “del paro se acuerdan muchos desempleados de este país, que también se acuerdan de que Rajoy gobierna contra la mayoría social, y a favor de esa minoría que es la de la amnistía fiscal”.

“Del paro hablan los padres que ven a sus hijos emigrar por la falta de oportunidades, los abuelos que tienen que mantener a sus nietos con su pensión, o los hijos que ven a sus padres sin empleo”, ha dicho Pedro Sánchez, que no ha dudado en señalar a Mariano Rajoy como “el presidente del pasado” pues bajo su mandato los sueldos han retrocedido a niveles de 1990, o el gasto en educación ha bajado al nivel de 1978.

Por eso, Pedro Sánchez ha asegurado que el día 24 se vota para elegir entre el pasado y el futuro; “hay que votar para dejar atrás los recortes de derechos y libertades, y la reforma fiscal que castiga al trabajador y premia al defraudador”, ha dicho.

Desde Isla Cristina, Huelva, donde el líder del PSOE ha visitado también la localidad de Ayamonte, Pedro Sánchez ha realizado además una cerrada defensa del compromiso de los socialistas con el municipalismo, y ha advertido de que con la Reforma Local del PP, “se perderán muchos servicios sociales de proximidad, por lo que es fundamental, ha dicho, que el PSOE esté en los ayuntamientos para frenar a la derecha y sus recortes”.

Por eso, Pedro Sánchez ha asegurado que si es elegido presidente del Gobierno, “seré el mejor aliado de los municipios de este país” pues, como ha explicado, es desde los ayuntamientos donde se pueden reforzar los servicios sociales a los ciudadanos “que la derecha quiere privatizar”.

El secretario general del PSOE ha arrancado su intervención en Isla Cristina reafirmando también el compromiso de los socialistas con la bajada del 21 % del IVA cultural, en el día que se ha presentado una ILP apoyada por 200.000 firmas para pedir que se baje el IVA a la industria musical española.

“Es algo que vamos a hacer los socialistas en cuanto lleguemos al Gobierno. Bajaremos el IVA a esta industria que está siendo machacada por este Gobierno”, ha dicho Sánchez.