Sánchez afea a Rajoy que frivolice sobre "la moda de hablar de las desgracias" y le recuerda que hay muchas familias y trabajadores en España que no llegan a final de mes

Insta al Ejecutivo a cambiar la política económica para invertir en solidaridad y frenar la desigualdad y urge al Gobierno a crear ya la prestación por desempleo para todas aquellas mujeres y hombres en paro con hijos a cargo_x000D_

El Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, ha afeado esta tarde al presidente Rajoy haber frivolizado sobre “la moda de hablar de las desgracias”. “Lamento, ha dicho Sánchez, la frivolidad del presidente del Gobierno porque hay mucha desigualdad en nuestro país, y familias y trabajadores que no llegan a final de mes y con eso no se frivoliza. Le pido que lo que haga sea cambiar la política económica para invertir en solidaridad y frenar la desigualdad que es el principal desafío en la sociedad española”, ha dicho.

Desde Gijón, donde Pedro Sánchez interviene en el coloquio El reto socialdemócrata, dentro de la Escuela de Verano de la UGT de Asturias, el Secretario General de los socialistas ha urgido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a crear ya la prestación por desempleo para parados con hijos a cargo que le propuso el líder socialista en su entrevista en Moncloa del pasado mes de julio.

Ante los medios de comunicación, Sánchez ha asegurado que el PSOE va a presentar la batalla contra la desigualdad en nuestro país, pues “por desgracia en España no se está creando trabajo, y el poco que se crea, no da para llegar a fin de mes a muchas familias en España”. Por eso, ha recordado el líder socialista, ya planteó a Mariano Rajoy la necesidad de que el Gobierno invirtiera en solidaridad, “lo que significa que no se puede recortar en las prestaciones por desempleo, y que no se puede recortar la cobertura a los parados”, ha señalado Sánchez.

Hay que frenar la desigualdad, ha recalcado, “y eso significa que se cree de manera urgente una prestación por desempleo para todas aquellas mujeres y hombres en paro con hijos a cargo”. Según ha señalado Pedro Sánchez, es importante que el estado del bienestar se mantenga y  garantice una educación y sanidad públicas y que se articulen medidas urgentes por parte del Gobierno para frenar la desigualdad.

“La desigualdad es un desafío que se puede vencer pero para eso necesitamos gobiernos comprometidos con el estado del bienestar como el de Asturias de Javier Fernández”.