Sánchez afirma que el PSOE “respeta la sentencia del Tribunal Constitucional y espera que se cumpla en el Parlamento de Cataluña”

“Espero que el PP sea en la oposición, a partir del 20 de diciembre, tan leal con el nuevo gobierno socialista como lo está siendo el PSOE con Rajoy ante el desafío secesionista”, ha reclamado

11/11/2015
El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado hoy que el PSOE respeta la sentencia del Tribunal Constitucional y espera que se cumpla en el Parlamento de Cataluña”.

 

De esta forma, Sánchez, que se ha mostrado hoy convencido de que “con la ley y la política vamos a poder vencer al independentismo en Cataluña”, ha lanzado “un  mensaje de confianza al conjunto de españoles y catalanes”.

 

“Confianza en la democracia y confianza en la política, -ha dicho- porque estoy convencido de que hay una mayoría de catalanes y catalanas que no quieren ni el inmovilismo ni el rupturismo, sino renovar su pacto de convivencia a través de los cauces constitucionales y legales, como está pidiendo el PSOE”.

 

El líder socialista ha asegurado que aunque al PSOE le separan muchas cosas de Rajoy y del PP, “nos une una: el respeto a la Constitución, a la integridad territorial de España y a la igualdad entre españoles”.

 

“Por eso, no espero mucho del PP, pero sí espero que, a partir del próximo 20 de diciembre, sean en la oposición tan leales con el nuevo gobierno socialista como lo está siendo el PSOE con Rajoy ante el desafío secesionista en Cataluña”, ha reclamado.

 

 

Luz Rodríguez

 

 

Por su parte, la cabeza de lista al Congreso por Guadalajara y secretaria de Empleo, Luz Rodríguez, ha advertido en el mitin de presentación de su candidatura, junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, de que “lo que está en juego el 20D es el futuro de nuestro país” y que “hoy hay mucho por cambiar y transformar en España”, por lo que “hay que empezar por quitar a Rajoy del Gobierno”.

 

“Sánchez es la única alternativa para cambiar la vida de las personas porque tendremos que elegir entre contratos precarios o contratos con derechos, entre los recortes en sanidad y educación o el blindaje constitucional de los derechos sociales y entre el despilfarro de la caja de pensiones o su fortalecimiento”, ha asegurado.