Sánchez: "Al igual que Mas es culpable de la fractura en Cataluña; Rajoy es responsable, con su falta de respuesta, del incremento del secesionismo"

Destaca que, según la encuesta del CIS, que sitúa a Rajoy como el presidente peor valorado de la democracia, los españoles “piden un cambio” y “el PSOE es el único partido que puede liderarlo”

05/11/2015

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que el PSOE “siempre estará en la defensa del orden constitucional, de la legalidad democrática y del Estatuto de Cataluña”, pero, “al igual que hay un único culpable de la fractura en Cataluña que se llama Mas, también hay un responsable en Moncloa de haber permitido, sin ningún tipo de respuesta, el incremento del secesionismo en Cataluña y se llama Mariano Rajoy”.

Para Sánchez, tanto Mas como Rajoy están interesados en la confrontación política y comparten varios aspectos: “ambos son candidatos con problemas para ser investidos presidentes de gobierno, los dos dirigen partidos políticos que están siendo investigados por la financiación irregular de sus partidos y ambos quieren esconder detrás de la confrontación política entre catalanes y el resto de españoles los recortes y la desigualdad que han provocado sus políticas”.

“Ahora que los miembros de la derecha catalana y española dice que son grandes patriotas, les decimos que rechazamos a aquellos que confunden patria con patrimonio y se lo llevan a paraísos fiscales”, ha advertido.

En un acto en Cieza (Murcia), se ha referido a la encuesta del CIS publicada hoy que sitúa a Rajoy como el presidente peor valorado de la democracia y ha asegurado que “España quiere un cambio” porque Rajoy “siempre se ha olvidado de los españoles con sus recortes, su reforma laboral y su corrupción”.

Sánchez ha advertido que “si gana Rajoy no habrá cambio y si suman las dos generaciones de la derecha, Rajoy y Rivera, el PP y las nuevas generaciones del PP, seguirá la derecha y tampoco habrá cambio”.

“Somos los únicos que podemos liderar un cambio valiente, seguro, que propicie un crecimiento para todos, que recomponga el estado del bienestar y garantice un gobierno limpio con capacidad de acuerdo con el resto de formaciones políticas”, ha asegurado.

En referencia a las declaraciones de Rajoy reconociendo que se equivocó al enviar el SMS a Bárcenas, para Sánchez “se equivocó al hacerle senador y auparle a la tesorería general del PP y al no dimitir al instante después de haberlo enviado. Así que con el voto de los socialistas vamos a hacerle dimitir el 20 de diciembre”, ha concluido.

María González Veracruz

Por su parte, la portavoz del Comité Electoral y cabeza de lista por Murcia, María González Veracruz, ha señalado que Sánchez “es el presidente que necesitan los españoles, porque hay que recuperar la política para la gente” y que necesita también especialmente la región de Murcia, “una tierra especialmente maltratada” por las políticas del PP.

La dirigente socialista se ha mostrado convencida de que Murcia tendrá a partir del 20 de diciembre, con un presidente de Gobierno socialista, el apoyo que requiere “para mejorar la vida de la gente” y ha expresado su confianza en que en los próximos comicios “vamos a cambiar el partido del no por el partido de la esperanza, y por un presidente que recupere el futuro para esta tierra”. Un 20 de diciembre que ponga fin al “paro, mentiras y corrupción” del PP, ha remarcado.