Sánchez asegura que la coherencia "no es el fuerte de Rajoy", al que acusa de haber incumplido su programa electoral "desde el minuto uno"

El próximo Secretario General del PSOE dice que en Bruselas "preocupa más el maquillaje de las cuentas de la comunidad valenciana", que el hecho “coherente” de que los eurodiputados socialistas hayan votado en contra de Juncker como presidente de la Comisión

El ganador de la consulta a la secretaria general del PSOE, Pedro Sanchez, ha dicho esta tarde que la coherencia no es el fuerte de Rajoy, “que se presentó a las elecciones con un programa electoral que ha incumplido desde el minuto uno”.

Así se ha manifestado Sánchez en respuesta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien hoy ha recriminado al propio Sánchez y al PSOE su voto en la Eurocámara en contra del próximo presidente de la Comisión Europea, el conservador Jean-Claude Juncker.

Al termino de las reuniones que hoy ha mantenido Pedro Sánchez, dentro de la ronda de contactos que mantiene desde ayer con los secretarios generales de las distintas federaciones socialistas, el próximo secretario general del PSOE ha explicado ante los medios de comunicación que el sentido negativo del voto de los eurodiputados del PSOE, “responde al hecho de que la política tiene que recuperar su eje de coherencia”.

“Yo he venido sosteniendo en los últimos meses que en Bruselas tenemos que cambiar y girar la política europea, y hacer una política económica diferente a la planteada ahora mismo por las instituciones comunitarias. Tenemos que ganar credibilidad y ser coherentes”, ha señalado. Por eso, ha anunciado que lo primero que hará tras ser nombrado secretario general, “será ir a Bruselas a decir a los líderes europeos que tenemos que cambiar la política europea”.

En ese sentido, el dirigente socialista ha advertido a Rajoy que en Europa “preocupa más el maquillaje de las cuentas de la Generalitat valenciana, que nuestro planteamiento coherente con respecto a la votación de Juncker”. Por eso, Sánchez ha exigido que Rajoy dé una respuesta y una explicación urgente “que sea coherente y contundente” porque, según ha explicado, es por capítulos como este “por los que España está perdiendo crédito en las instituciones internacionales”.

Pedro Sánchez ha reafirmado su voluntad de que en adelante el PSOE hable poco de sí mismo y más de los problemas de los españoles, para hacer “un proyecto ganador para España que sea capaz de ganar las próximas citas electorales”.

Finalmente, el ganador de la consulta a la secretaría general, ha destacado “la magnífica disposición” que ha encontrado en los secretarios generales de las federaciones socialistas, con los que se viene entrevistando desde el pasado lunes, “para poner en marcha un proyecto ganador que suponga el principio del fin de Rajoy al frente del Gobierno de España”.