Sánchez denuncia la "hipocresía” del PP que “se ha llenado la boca de defender que gobierne la lista más votada y en Andalucía quiere que se repitan las elecciones"

Pide al PP que "aproveche la buena coyuntura internacional para propiciar una recuperación económica justa donde no se cree empleo por horas y con trabajadores que no llegan a fin de mes"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha denunciado hoy la “hipocresía” del PP que “se ha llenado la boca de defender que tiene que gobernar la lista más votada, pero cuando es la del PSOE quieren que se repitan las elecciones y son capaces de dejar sin gobierno a Andalucía con tal de que el PSOE no gobierne”.

“Lo que quieren es trasladar su derrota electoral a una derrota de los andaluces, dejando sin gobierno a Andalucía”, ha lamentado en un acto en Arona, junto a la candidata a la presidencia del Gobierno de Canarias, Patricia Hernández, el candidato a la presidencia del Cabildo, Aurelio Abreu, y el candidato al Ayuntamiento de Arona, José Julián Mena.

Sánchez ha reclamado a Rajoy que permita constituir el gobierno de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía “porque los andaluces se merecen tener ya un gobierno y han dicho alto y claro que quieren que les gobierne el PSOE y que Susana Díaz sea su presidenta”.

Además, ha pedido a las formaciones emergentes que “dejen a un lado sus intereses partidistas y propicien el gobierno que quieren los andaluces”.

Sobre los datos de afiliación a la seguridad social, Sánchez ha pedido a Rajoy que “aproveche la mejora del entorno internacional para propiciar una recuperación económica justa donde no se cree empleo por horas y con trabajadores que no pueden llegar a fin de mes”.

“Si se está recuperando la economía en nuestro país no tiene ningún sentido que se siga recortando la educación y la sanidad pública. Si hay recuperación, que llegue a todos y, en consecuencia, se aumente la inversión en educación y en sanidad”, ha reclamado.

El secretario general del PSOE se ha comprometido a la creación de una nueva terminal en el aeropuerto Sur de Tenerife si el PSOE gana las elecciones el próximo mes de noviembre, “porque es crecer y crear oportunidades” y a “abrir un proceso de reforma constitucional donde se incluya al REF, para  reconocer en la Constitución la singularidad de Canarias”.