Sánchez dice que el voto al PP es "para lo de siempre", el de Podemos y Ciudadanos "para crear problemas" y el del PSOE, para ocuparse de la mayoría

Exige a Ciudadanos y Podemos que dejen de hacer “seguidismo” del PP y permitan la formación de gobierno en Andalucía. Reclama a Rajoy y Aznar que “limpien su casa” antes de pedir a los votantes que vuelvan al PP_x000D_

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha exigido esta tarde en Jaén a Podemos y Ciudadanos que “dejen de hacer seguidismo del PP” y, por tanto, “de bloquear la formación del gobierno del PSOE que decidieron los andaluces el pasado 22 de marzo con Susana Díaz como su presidenta”.

Sánchez, que este miércoles ha visitado las provincias de Granada y Jaén, ha explicado que el PP “es el de siempre”, que con tal de que no gobierne el PSOE, “deja sin gobierno a Andalucía”. Por eso, Pedro Sánchez ha pedido a Podemos y Ciudadanos que dejen de practicar el “seguidismo” del PP porque, según ha dicho, “la nueva política no puede ser la vieja política de siempre que es el seguidismo al PP, el bloqueo y dejar sin gobierno a Andalucía”.

Ante las más de 1.000 personas que acompañaban al líder socialista, Sánchez ha asegurado que el voto para el PP es “para seguir como siempre”, mientras que el voto a Ciudadanos y Podemos “es para bloquear las instituciones y crear problemas”, mientras que el voto al PSOE “será para gobernar para la mayoría y arreglar los problemas”.

El Secretario General del PSOE ha tenido también en Jaén duras palabras de reproche para el líder de Podemos, Pablo Iglesias, por haber manifestado su predisposición a pactar con el PP y con Bildu, lo que para Pedro Sánchez es “una curiosa manera de ser de izquierdas, mientras impide la formación de un gobierno socialista en Andalucía”.

Que Aznar y Rajoy limpien su casa

Pedro Sánchez ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de “haber hecho de todo” en esta legislatura, y ha reclamado a Aznar y Rajoy que “limpien un poco su casa” antes de pedir a los votantes que vuelvan al PP.

“Decía Rajoy que al PP le ha pasado de todo, pero es que han hecho de todo. Y ahora Aznar pide a los exvotantes volver al partido. Señores Aznar y Rajoy, limpien un poco su casa antes de que vuelvan”, ha afirmado Sánchez.

El Secretario General del PSOE ha asegurado que el Partido Socialista va a gobernar para la mayoría social, y se ha comprometido a que cuando gobierne, aquellas personas con hijos a cargo y sin ningún tipo de prestación, “la seguridad social pondrá recursos para que tengan un recurso digno todos los meses”.

Finalmente, Pedro Sánchez ha asegurado que Rajoy ha hecho del mileurismo “un sueño imposible”, cuando hasta hace poco era un símbolo de precariedad laboral, por lo que ha apostado por crecer y redistribuir “para crear una España de las oportunidades que construya un futuro mejor lejos de las políticas de explotación laboral, exilio o desempleo que ha elaborado esta derecha”.