Sánchez: "Los españoles quieren con urgencia un gobierno que propicie el cambio y aquí hay un acuerdo para que se construya ese gobierno de cambio”

Destaca, en la réplica a Rivera, que este acuerdo “es algo que no ha hecho nadie más en este tiempo: dialogar y ponerse de acuerdo en más de 200 medidas que benefician a los ciudadanos”

02/03/2016

“Los españoles lo que quieren ya es, con urgencia, un gobierno que propicie el cambio y aquí hay un acuerdo para que se construya ese gobierno de cambio”, ha asegurado hoy el candidato a la Presidencia del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez.

Sánchez ha agradecido a Ciudadanos y a Albert Rivera su “valentía, coraje y arrojo” y “su predisposición para el acuerdo y el diálogo”.

“El acuerdo que traemos es algo que no ha hecho nadie más en estos dos meses de legislatura -ha destacado-, que es dialogar y ponerse de acuerdo en más de 200 medidas que van a beneficiar al bienestar de los ciudadanos”.

En este sentido, ha reprochado a Rajoy que amenace con bloquear en el Senado cualquier tipo de reforma constitucional. “No me extraña que venga de Rajoy porque siempre instrumentaliza todas las instituciones en beneficio partidista. Lo hizo con la presidencia del Gobierno renunciando a presentar su candidatura y lo vuelve a hacer amenazando con utilizar el Senado en beneficio partidista y no de la ciudadanía”, ha lamentado.

“Rajoy podría estar interviniendo desde esta tribuna si hubiera tenido la valentía y el coraje de presentarse a la investidura. Sólo le pido que no critique a aquellos que hemos puesto en marcha otra vez el reloj de la democracia y hemos desbloqueado la situación en la cual sumió a España”, le ha reprochado.

Sánchez se ha mostrado convencido de que el acuerdo contiene cuestiones que puede aprobar la mayoría por lo que si el PP explicara estas medidas a su electorado votarían que sí en una mayoría amplia, al igual que los votantes de Podemos.

“¿Dónde está el problema, señor Iglesias, para que lo pongamos en marcha desde la próxima semana?”, le ha preguntado.

Por último, el candidato socialista ha lamentado que “haya diputados más pendientes de la confrontación que del acuerdo”.