Sánchez reivindica un “cambio político urgente” porque “hay otra senda posible a la resignación del PP” como demuestran las instituciones gobernadas por socialistas

• “Lo que necesita España es buena política”, reclama y acusa de “mala política” a Podemos “por su negativa a sumarse al pacto antiyihadista” y al PP “por mentir durante cuatro años a los españoles para mantenerse en el poder” • Llama a “concentrar todo el voto de la izquierda” en el PSOE como único partido que puede ganar al PP porque “España necesita más izquierda y no la suma de las derechas”

El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado hoy el “cambio político urgente” que necesita el país porque “hay otra senda posible a la resignación del PP como demuestran con hechos los ayuntamientos y comunidades donde gobiernan los socialistas”.

En un acto en Avilés junto al presidente del Principado y líder de los socialistas asturianos, Javier Fernández, la secretaria de Política Municipal, Adriana Lastra y la alcaldesa de la localidad, Mariví Monteserín, Sánchez ha mostrado su “desacuerdo” con la “artificial diferenciación entre los viejos y nuevos partidos” porque “lo que necesita España es buena política”.

Para Sánchez, un ejemplo de “lo peor de las políticas” es el de Podemos, “que con tal de no estar unido al conjunto de fuerzas políticas es capaz de desmarcarse de un pacto por la libertad y contra el terrorismo yihadista”. En este sentido, le ha recordado que el pacto que él mismo propuso al PP “está abierto a todos”, por lo que le ha reiterado la invitación a “sumarse a todos los demócratas” contra el terrorismo.

“También en estos últimos cuatro años hemos visto la peor de las políticas personalizada en Rajoy que mintió a los españoles para llegar al poder, ha mentido para mantenerse en él y aspira a perpetuarse mintiendo de nuevo a los españoles”, ha denunciado.

Sánchez ha expresado la necesidad de “concentrar todo el voto de la izquierda en el único partido que puede ganar al PP el 20 de diciembre”, porque “si gana el PP no habrá cambio y si suman las derechas tampoco”. “España necesita más izquierda y no la suma de las derechas”, ha asegurado.

Adriana Lastra

Por su parte, la secretaria de Política Municipal y cabeza de lista al Congreso por Asturias, Adriana Lastra, ha reclamado el cambio de ciclo político que necesita España y que sólo es posible de manos de los socialistas. “No hay más cambio posible que el del PSOE, que transformó esta sociedad en los años 80 y va a volver a hacerlo”, ha garantizado.

“La derecha nos ha traído a esta situación conscientemente, aprovechando la crisis para convertir su credo político, su programa de máximos, en una realidad que parezca inevitable pero no lo es”, ha asegurado.

Para Lastra, “nos encontrarnos en un momento clave para la historia de España porque los cuatro años de mayoría absolutista de Rajoy han acelerado el deterioro normal de las normas de convivencia”.

“El estado autonómico se encuentra al borde del precipicio por la irresponsabilidad de Convergencia pero, también, por la incapacidad e inmovilismo de Rajoy para reconducir una situación en la que parece que no se encuentra muy incómodo”, ha denunciado.