Sánchez Rubio apela a la recuperación del espíritu de las casas del pueblo como "espacios de transformación, de debate y de solidaridad"

La secretaria de Sanidad de la Ejecutiva Federal del PSOE, María José Sánchez Rubio, apeló este viernes a la recuperación del espíritu de las casas del pueblo como espacios “de transformación, de debate, de solidaridad y de apoyo a quienes más lo necesitan”.

Así se pronunció la dirigente socialista antes de intervenir en un acto con ciudadanos y militantes en la Casa del Pueblo de Cúllar Vega, que se enmarca en la campaña ‘Casas del Pueblo Abiertas’ que prevé la organización de actos simultáneos del PSOE en toda España.

Acompañada por el vicesecretario general del PSOE de Granada, José Entrena, y por el alcalde de Cúllar Vega, Jorge Sánchez Cabrera, Sánchez Rubio ha recordado que el origen del nombre de las sedes socialistas, creadas hace más de 135 años, responde al objetivo del fundador del PSOE, Pablo Iglesias, de crear espacios de solidaridad con los trabajadores y trabajadoras y con la gente más desfavorecida.

A su juicio, es necesario recuperar ese espíritu y se está trabajando muy bien en todas las agrupaciones “para hacer de las casas del pueblo, no sólo un lugar de reflexión política, sino un espacio abierto para la ciudadanía y un instrumento de apoyo a quienes peor lo están pasando”.

Según destacó, el PSOE exige justicia, no caridad, y en momentos de dificultad, esa justicia se canaliza a través de la solidaridad. “Queremos casas del pueblo abiertas para el debate, casas del pueblo abiertas para resolver las necesidades de la gente, para la reflexión y para el cambio”, concluyó.