Sánchez Rubio: debemos recuperar la cobertura universal del derecho a la atención sanitaria y la protección de la salud en un sistema sanitario de carácter público

La Secretaria de Sanidad defiende la necesidad de reforzar la atención primaria para promocionar la salud y prevenir las enfermedades

La Secretaria de Sanidad, María José Sánchez Rubio, ha participado este sábado en un acto organizado por la Agrupación de Huetor Vega, con la militancia y vecinos y vecinas, y con motivo de la apertura de un nuevo centro de salud en el municipio granadino. 

Sánchez Rubio ha destacado la importancia de la atención primaria, destacando la necesidad  de una Sanidad Pública con una atención primaria fuerte y cercana a la ciudadanía, orientada hacia la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad.

La secretaria de Sanidad ha vuelto a criticar al Gobierno de Rajoy, que de manera unilateral, mediante el Real Decreto Ley 16/2012, introdujo un cambio de modelo sanitario que "rechazamos absolutamente porque rompe las garantías de universalidad, de equidad y de calidad" que estaban establecidas en el marco jurídico vigente con las normas básicas en materia de sanidad, aprobadas hogar por gobiernos socialistas. 

El Gobierno del Partido Popular, nada más llegar al poder, comenzó a tomar medidas contra el Sistema Nacional de Salud. Acabando con la universalidad el sistema, introduciendo el copago, eliminando derechos y prestaciones y cerrando centros de atención sanitaria, en las comunidades autónomas donde gobierna la derecha.

Por,  eso ha finalizado, debemos recuperar la cobertura universal del derecho a la atención sanitaria y la protección de la salud en un sistema sanitario de carácter público, derogando el Real Decreto Ley 16/2012 considerar.

La Secretaria General de la agrupación de Huétor Vega, Carolina Higueras, ha felicitado a los y las vecinos y vecinos del municipio que hoy cuenta con unas nuevas instalaciones de calidad que acercan la sanidad pública, universal y gratuita en la atención sanitaria a la población. Ha destacado la apuesta del Gobierno de Andalucía con la sanidad la educación pública y la ley de dependencia. "Cuando recuperemos de nuevo el gobierno de Huetor Vega seguiremos pensando en la gente y en ofrecerles unos servicios públicos", ha finalizado.