Sánchez Rubio pide al nuevo ministro de Sanidad que “escuche a las Comunidades Autónomas e incremente la financiación y los recursos a través de una partida adecuada y estable”

La Secretaria de Sanidad del PSOE, María José Sánchez Rubio ha pedido al nuevo ministro del ramo, Alfonso Alonso, que “escuche a las Comunidades Autónomas en esta nueva etapa e incremente la financiación y los recursos en Sanidad a través de una partida adecuada  y estable”.

Asimismo, Sánchez Rubio ha instado a Alonso a que derogue “de forma inmediata” el Real Decreto 16/2012, que ha dejado sin asistencia sanitaria a más de 870.000 personas y devuelva la universalidad al Sistema Nacional de Salud.

Además, la dirigente socialista ha reiterado que “debe suprimir el copago farmacéutico” que afecta a uno de los sectores más vulnerables de la población, como son los casi 8,4 millones de pensionistas que hay en España.

“Es el momento de restablecer la Sanidad pública, universal y sostenible donde la justicia social sea el epicentro de todas las políticas, por encima de los intereses económicos y abandonar definitivamente la idea de instaurar copagos en cualquier ámbito sanitario” ha afirmado.

Para Sánchez Rubio “son muchos los derechos y prestaciones que el PP tiene que devolver a la ciudadanía, por lo que desde el PSOE seguiremos luchando por recuperar la cobertura universal del derecho a la atención sanitaria y la protección de la salud. Universalidad que estamos manteniendo en comunidades autónomas gobernadas por el PSOE, como en Andalucía y Asturias.”

“Esperemos que el nuevo ministro demuestre con hechos que las políticas que más afectan a la ciudadanía son su prioridad y asigne al ministerio de Sanidad el papel que le corresponde en el Gobierno de España” ha señalado la secretaria de Sanidad, Mª José Sánchez Rubio.