Sánchez se compromete a “poner en marcha un ingreso mínimo vital para las 720.000 familias sin ingresos y luchar contra la pobreza infantil”

Madrid, 20 de noviembre de 2015.- El secretario general del PSOE y candidato a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy, en el día internacional de la infancia, a luchar contra la pobreza infantil si es elegido presidente del Gobierno el próximo 20 de diciembre. “Pondremos en marcha un ingreso mínimo vital para las 720.000 familias que no tienen ingresos y lucharemos contra la pobreza infantil en nuestro país”, porque “si algo define el proyecto socialista es su pasión por la igualdad”, ha asegurado.

 

“La patria para los socialistas no está ni en Suiza ni en Andorra. Está en las aulas de los colegios públicos, en las habitaciones de los hospitales públicos, en los centros de residencias de mayores dependientes y en las becas de los estudiantes que hemos puesto en marcha los socialistas cuando hemos gobernado. La patria de los socialistas está en la igualdad y por eso construimos y ponemos en pie el estado del bienestar”, ha reivindicado. Y ha recriminado a Rajoy que denominase a la amnistía fiscal “como regularización de activos ocultos” cuando fue “regularización de activos robados por excompañeros del Partido Popular”.

 

Para Sánchez, “el cambio en toda España es urgente y es posible, como está demostrando el gobierno socialista de Andalucía con hechos al blindar la sanidad pública mediante una ley, aprobando un plan para los parados de más de 45 años o construyendo escuelas infantiles gracias a su presidenta, Susana Díaz”, ha afirmado esta tarde en un acto en Málaga.

 

El líder socialista ha apostado por “cambiar para unir lo que la derecha ha separado” y por “construir un futuro para la mayoría”. “Apostemos y construyamos entre todos la España de la educación, de la ciencia, de la   innovación, la que cree en sus autónomos, en los emprendedores, en los pequeños y medianos empresarios. La España que no olvida y que desarrollará, cuando lleguemos al Gobierno, la Ley de la Memoria Histórica, ha garantizado.