Saura: “El PP está al otro lado de la línea, con los defraudadores fiscales y laborales”

“El PP y el Gobierno le piden a los españoles esfuerzos y, sin embargo, el PP no cumple como cumplen todos los españoles”, denuncia el portavoz de Hacienda

“El PP está al otro lado de la línea, con los defraudadores fiscales y laborales”, ha dicho hoy Pedro Saura, portavoz de Hacienda el Grupo Parlamentario Socialista, en declaraciones en el Congreso, tras conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado una sentencia en la que afirma que el Partido Popular y Luis Bárcenas simularon una relación laboral entre 2010 y 2013.

Saura ha asegurado que hay mucha “evidencia” y muchos jueces han dicho que el PP cometió fraude fiscal y laboral. “Esto es lo que los españoles tienen que saber”, ha subrayado. El diputado socialista ha puesto de manifiesto que “el PP y el Gobierno le piden a los españoles esfuerzos y, sin embargo, el PP no cumple como cumplen todos los españoles”. Ha dicho que aprueba reformas laborales, fiscales, planes de lucha contra el fraude fiscal y laboral, “pero el PP no se aplica esos planes de lucha contra el fraude laboral y fiscal. No le afectan y a todos los españoles sí”.

Ha recordado que el Grupo Socialista ha formulado preguntas al Gobierno y siempre ha contestado que no había decisiones en firme. “Ya las hay y vamos a seguir preguntando por escrito y de manera oral al Gobierno sobre estas cuestiones”.