Saura: "Hemos propiciado una autopista rápida, gratuita y sin peajes para que los afectados por las cláusulas suelo puedan cobrar ya"

Madrid, 20 de enero de 2017.- El portavoz socialista de Economía, Pedro Saura, ha afirmado hoy, en declaraciones en el Congreso, que el PSOE ha propiciado “una autopista rápida, gratuita y sin peajes para que los afectados por las cláusulas suelo puedan cobrar ya”.

 

“El PSOE dijo desde primer momento que había que poner en marcha un procedimiento extrajudicial. El gobierno tenía otra idea, que no nos gustaba porque beneficiaba a las entidades financieras, y le hemos dado la vuelta”, ha señalado Pedro Saura. Gracias a las aportaciones del Grupo Socialista, “hemos conseguido que sea obligatorio para los bancos adherirse a este procedimiento”, en el que “el consumidor es el que decide, el que tiene la última palabra”.

 

“Hemos conseguido un procedimiento que garantiza los derechos adquiridos por los consumidores en los tribunales, y permite que los consumidores puedan cobrar rápido, de manera gratuita, sin quitas, y además no tengan que pagar ningún tipo de recargo ni de intereses de demora a la Hacienda pública”, explicó.

 

“Es una buena noticia para los consumidores y es una mala noticia para los que quieren hacer negocio con las cláusulas suelo y con los consumidores”, ha concluido.

 

Imprevisión y mala gestión del Gobierno ante el temporal de nieve

 

Por otro lado, el Grupo Parlamentario Socialista ha solicitado la comparecencia de los ministros de Fomento e Interior “por la improvisación del Gobierno en la gestión de la situación meteorológica que ha vivido el país en las últimas horas y por la falta de información y atención a los ciudadanos que se han encontrado atrapados en esa situación”.

 

“No vamos  a hacer lo que hacía el PP cuando estaba en la oposición –pedían directamente la dimisión del presidente Zapatero- sino que vamos a pedir la comparecencia de los ministros de Fomento e Interior para que nos expliquen qué ha sucedido y para que no vuelva a suceder”, ha dicho Pedro Saura.