Sergio Gutiérrez: "Necesitamos un PSOE fuerte, que combata la senda contrarreformista del Gobierno del PP, que en sólo tres meses está dejando a Aznar como un líder del 15-M"

El Secretario General de Juventudes Socialistas, Sergio Gutierrez, reclamó hoy un PSOE "fuerte y combativo, que no permita dar pasos atrás en la sociedad de derechos y libertades individuales" y que "combata la senda contrarreformista del Gobierno del PP", que en sólo "tres meses de gobierno y de decretos está dejando a Aznar como un líder del 15-M".

Durante su intervención en el acto de inauguración del 38 Congreso del PSOE, Gutierrez ha denunciado la “injusta, vergonzosa e indigna” política de recortes sociales que está aplicando el Gobierno de Mariano Rajoy y ha instado a los socialistas a “rebelarse” frente a la idea que quiere “vender” la derecha de que “el estado del bienestar es un capricho que nunca pudimos permitirnos el lujo de construir”, ya que para los socialistas-dijo- “el estado de bienestar fue, es y debe seguir siendo, una red de seguridad mínima y decente que nos proteja a todos frente a la adversidad”.

Por ello, insistió en que la mayor diferencia que sigue existiendo entre la derecha y la izquierda es que “para la derecha, el subsidio por desempleo, las pensiones, la sanidad, son prestaciones que solo se pueden ofrecer cuando la economía lo permite”, mientras que para los socialistas “son derechos que queremos garantizar, precisamente, cuando no se tienen, para que la igualdad de oportunidades no vuelva a depender de las cuentas corrientes”.

A juicio del dirigente socialista, “necesitamos un PSOE que le diga con claridad a la derecha que hay que crear empleo, pero con un mínimo de seguridad y dignidad; que no aceptaremos trabajos de 300 euros sin prestaciones sociales y que, si lo hacen, nos encontrarán, como siempre, de frente y en la calle”, dijo.

“Un PSOE que defienda los derechos de los trabajadores”, “que luche por el futuro de los jóvenes”, reclamó. “Necesitamos un PSOE que diga, sin ningún tipo de miedos y sin complejos, que si una mujer es madura con 16 años para ser madre también lo es para decidir no serlo”, y que diga a la Iglesia “que si es autónoma para liderar los proyectos contra las leyes del Estado, también tiene que ser autónoma para financiarse”.

Apuesta por “renovar, fortalecer e incrementar la base” del PSOE

Para todo ello, añadió, “el PSOE necesita personas y equipos, los mejores de cada generación, ni fichajes estrellas ni componendas orgánicas, gente que sepa de partido y de política. Necesitamos ideas, proyectos, debate y para eso tenemos que establecer mayores y mejores mecanismos que permitan que las ideas fluyan y, sobre todo, una nueva estrategia para la nueva década”.

Por último, el Secretario General de Juventudes Socialistas pidió que este proceso en el que está inmerso el PSOE sirva para “renovar, fortalecer e incrementar la base, porque de nada sirve que nos demos golpes en el pecho diciendo que la base es buena cuando cada vez somos menos base que contar”.

“No podemos perder muchos tiempo hablando de nosotros mismos, porque allí fuera se está librando una batalla en la que tenemos que estar a la altura de las grandes ocasiones de nuestra historia, y lo tenemos que hacer con mucho orgullo, porque hemos perdido las elecciones, pero nunca dejamos olvidadas nuestras convicciones, hemos perdido escaños pero en ningún caso dejamos olvidados nuestros principios”, concluyó.