Severo Ochoa: Blanco pide a Rajoy que exija responsabilidades políticas a Aguirre por esta "cacería"

Exige que se destituye "a aquellos que cometieron tantos despropósitos en desprestigio de la salidad pública"

El secretario federal de Organización del PSOE, José Blanco, pidió hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, que exija responsabilidades políticas a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por la "cacería" contra la sanidad pública que supuso el caso de las presuntas sedaciones irregulares en el Hospital Severo Ochoa de Leganés.

Blanco, que asistió esta noche en Cáceres al acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por dicha circunscripción, recalcó que Aguirre debe "asumir la responsabilidad política y cesar a aquellos que cometieron tantos despropósitos en desprestigio de la sanidad pública".

En su opinión, "no puede quedar impune tanta mentira y alarmismo que se ha hecho en desprestigio de los trabajadores que están al frente de la sanidad pública".

Por último, Blanco anunció que desde el PSOE le recordarán a Rajoy "esta misión" aunque mostró sus dudas de que el líder del PP pueda "imponerle algo a Esperanza Aguirre".

LEY DE IGUALDAD

El secretario federal de Organización del PSOE, José Blanco, aseguró hoy que el Tribunal Constitucional (TC) ha dicho "si a la igualdad" y "no al machismo del PP" al desestimar el recurso de inconstitucionalidad presentado por el PP contra la Ley de Igualdad.

Blanco, que asistió esta noche en Cáceres al acto de presentación de las candidaturas al Congreso y al Senado por dicha circunscripción, se congratuló de que el TC haya rechazado "el recurso machista" del PP y tachó de "conquista irreversible" los logros sociales que se han conseguido con la Ley de Igualdad puesta en marcha con el gobierno de Rodríguez Zapatero.

La decisión que ha tomado el TC es para Blanco algo "muy importante" porque con ella "se consolida un derecho" de los ciudadanos y ahora "la derecha ya no se va a atrever a derogar ese derecho", aseveró.

En este sentido, dijo que ese derecho "es un mérito de las mujeres" y que con la nueva ley "España es más justa y más igual" y "todos tenemos que celebrarlo", al tiempo que recordó que mientras "algunos trabajaban para que hubiera una Ley de Igualdad", otros no

"creían en esa igualdad".

"La Ley de Igualdad no es sólo que las mujeres estén en igualdad de condiciones en las listas electorales, si no algo tan sencillo como que una mujer cobre lo mismo que un hombre a igual trabajo", resaltó Blanco.