"Si el PP no quiere ayudar al menos que no moleste sembrando dudas sobre las reformas"

Hay que ser un caradura para plantear como única propuesta de mejora de la competitividad española el adelanto de elecciones

Pedro, Sánchez, diputado socialista y miembro del Comité Electoral del PSOE, denuncia que “el Partido Popular trata de sembrar dudas sobre las fortalezas de la economía española. Si el PP no quiere ayudar, como es público y notorio, que al menos no moleste sembrando dudas y desconfianza". Sánchez continuó "el PP debe dejar de negar lo evidente: el Gobierno está haciendo las reformas que necesita España para volver a crecer”. Según destaca, “estas reformas, que son aplaudidas por la comunidad internacional, están ayudando a que España vuelva a crecer y a crear empleo”.

Pedro Sánchez asegura que “el PP es el partido del obstruccionismo, no del progreso. Tratan de obstruir las reformas porque no quieren que se afiance la recuperación económica y la creación de empleo”. A su juicio, “la explicación es bien sencilla: si la economía y el empleo crecen, que crecerán, sus expectativas electorales se disolverán como un azucarillo”. El miembro del Comité Electoral socialista insta al PP a que “explicar a los españoles cuales son sus reformas”.

A este respecto, el diputado socialista pregunta al Partido Popular qué significa para la derecha una "reforma de verdad del sistema educativo", tal como hemos escuchado decir a los responsables del PP “¿Se refieren a aumentar las tasas universitarias como Cameron en Reino Unido? ¿Cuándo hablan de la reforma laboral se refieren a hacer suya la propuesta de Díaz Ferran de eliminar la indemnización por despido? ¿Cuando hablan de política energética se refieren a llenar España o Castilla-La Mancha de centrales nucleares tal y como proponen sus dirigentes? ¿Cuando hablan de austeridad se referien al sueldo galáctico de la señora. Cospedal? El PP debería dar muchas explicaciones y hacer menos descalificaciones". "España necesita una oposición útil y no esta inutilidad de oposición", ha sentenciado.

Pedro Sánchez estima que “para que el PP sea creíble tiene que empezar a hacer lo que dice donde gobierna, ya que en los ayuntamientos y Comunidades Autónomas bajo su control está haciendo lo contrario de lo que predican”. En este sentido, recuerda que los ayuntamientos que gobierna el PP son los más endeudados y en 2010 donde más autónomos cerraron su negocio fueron las regiones de Valencia, Galicia y Murcia”.

Sobre las críticas del PP al modelo de financiación de los ayuntamientos, Pedro Sánchez recuerda que “el actual sistema de financiación local que tanto critican es hijo de Rajoy, Montoro y Arenas". Pedro Sánchez destaca que si ha habido un Gobierno que ha apoyado a los ayuntamientos ha sido el de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha puesto a disposición de las corporaciones locales más de 20.000 millones de euros. Sólo a través de los dos fondos estatales de inversión local se han destinado a los consistorios 13.000 millones de euros que han propiciado la creación de 700.000 empleos, han dado actividad a más de 25.000 empresas y que han mejorado la calidad de vida de los ciudadanos”.