“Si quieren tapar a Gómez es porque su discurso y sus propuestas están llegando a la gente de Madrid”

La Dirección del PSOE sale en defensa del Secretario General del PSM

La Secretaria de Relaciones Institucionales y Política Autonómica considera “penosa” la actitud del PP de Aguirre al vetar la presencia del líder de la oposición madrileña en el Parlamento Regional , Según Mar Moreno “en todos los parlamentos es habitual que personas ajenas a la Cámara puedan utilizar los espacios parlamentarios, que son eminentemente plurales y de todos, máxime tratándose del Secretario General del principal partido de la oposición.

La mayoría del PP en la Mesa de la Asamblea de Madrid acordó ayer modificar las normas de acceso a la Cámara de forma que Gómez no pueda ofrecer ruedas de prensa en las salas Institucionales. El PSM ha anunciado su intención de solicitar un recurso de amparo ante el Constitucional, frente a lo que Mar Moreno califica de “actitud autoritaria de Esperanza Aguirre que deja muy en evidencia su manera estrecha y sectaria de entender la democracia”.

La responsable de Relaciones Institucionales del PSOE ha felicitado la tarea del Secretario General de los socialistas madrileños que “está consiguiendo poner nervioso al Partido Popular”. “Si quieren tapar a Tomás Gómez –ha concluido Moreno- es porque su discurso y sus propuestas están llegando a la gente de Madrid”.